El fútbol árabe ha chocado con Lewandowski. Ni con 100 millones netos al año lo arrancan del Barça.
El primero fue Cristiano Ronaldo. Detrás llegó Karim Benzema y ahora Arabia está a la espera de anunciar el fichaje de Leo Messi, quien llegaría al país árabe acompañado de Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Nadie parece capaz de encontrar fuerzas necesarias para resistir al hipnótico poder de los petrodólares árabes. Van cayendo uno detrás de otro, aunque los árabes han picado piedra con uno: Robert Lewandowski, Lo han intentado también con él, pero el delantero polaco prefiere disfrutar de los años que le quedan en el Barça y en Barcelona, muy cerquita de su paraíso mallorquín.
Según ha dersvelado Sky Sport Alemania, Lewandowski es uno de los grandes objetivos del fútbol árabe, pero con él se han estrellado. Los cheques no han dado resultado con él.
A Lewandowski le han hecho llegar una oferta similar a la de Karim Benzema, dos años a 100 millones por temporada. Sin embargo, si al madridista le ha faltado tiempo para coger el dinero y correr dejando plantado al Real Madrid, club al que ha pertenecido durante los últimos 14 años, el polaco no parece tener ganas de imitarle.
El Barça ata más a Lewandowski que el Real Madrid a Benzema. El polaco apenas lleva un año en la ciudad condal. Su esposa y sus hijas son tan felices como él en su nueva vida catalana junto al mar y no está por la labor de renunciar a lo que le llena de felicidad a él y a los suyos. Además, está en un equipo que va a más y que le llena por completo, algo que no parecía cumplirse con Benzema.
Lewandowski tiene contrato hasta junio de 2025 y por nada del mundo dejará de cumplirlo, por muy desorbitadas que sean las ofertas que le lleguen. Le costó mucho salir del Bayern y ahora quiere disfrutar del paso dado alargando el paraíso terrenal que tiene montado en Barcelona el máximo de tiempo posible.
Mientras el Barça despide a sus mitos con sentimiento, como ha sucedido con Piqué, Busquets y Jordi Alba recientemente, en el Real Madrid a Florentino Pérez se le escapan los cracks por piernas: Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Benzema son una buena prueba de ello.