Alba iba a convertirse en el futbolista mejor pagado de la plantilla blaugrana y se irá de aventura junto a Leo, Busquets y Luis Suárez.
La suerte está echada. Leo Messi no regresará al Barça. Al menos de forma inmediata. Y ya con 36 años se hace difícil imaginarle vestido otra vez de blaugrana. Su decisión acabó de convencer a Busquets para anunciar su marcha y este domingo será Jordi Alba quien se despida de la afición barcelonista.
Los dos amigos íntimos que Messi dejó en el Barça no le esperarán en el Camp Nou (o en Montjuic), se irán con él compartiendo una nueva aventura, que está por decidir si será en Arabia o en Miami.
Jordi Alba, que ya ha llegado a los 34 años, tiene un año más de contrato con el Barça en el que debía de ingresar 36 millones brutos (18 netos) de acuerdo al pacto que tenía firmado en el que se reservaba las cantidades más elevadas en la última temporada a cambio de perdonar dinero en las anteriores.
Pero Alba ha visto claro que en el Barça del futuro que está fabricando Xavi no cabe él, que Balde le ha comido literalmente la titularidad en el lateral izquierdo y que en el Barça está de más.
Podría haberse plantado haciendo valer el contrato firmado. Pero se va, perdona el año que tiene rubricado y de esta manera el club se saca un importante peso de encima en el tema de su masa salarial. Dos de los jugadores con el salario más alto de la plantilla, Busquets y Jordi Alba, dejan el club y facilitan a Laporta cuadrar sus cuentas.
Unas cuentas que no han permitido el fichaje de Leo Messi, que ha esperado hasta el último momento, pero la Liga de Fútbol Profesional que preside el madridista Javier Tebas sigue poniendo impedimentos y el astro argentino se ha cansado de esperar. Ahora que tiene a sus dos amigos del Barça liberados, iniciará con ellos y con Luis Suárez una nueva singladura lejos del Barça.
Jordi Alba tiene previsto anunciar este mismo día su decisión y por la tarde esta programa una rueda de prensa para matizar los aspectos de su adiós al Barça.
Alba se despedirá de la afición del Barça en el Spotify Camp Nou este mismo domingo jugando ante el Mallorca. Esta temporada solo ha disputado 13 partidos como titular sobre un total de 23 partidos jugados.
Tras la salida de Piqué y Busquets, con Jordi Alba se va la generación de canteranos campeones de Europa con el Barça. Seguirá Sergi Roberto, aunque éste nunca llegó a tener el papel estelar de sus compañeros. Y también Ter Stegen.
Comenta con Facebook