Florentino Pérez lo tiene cerrado y, en esta ocasión, no ha dejado ningún cabo suelto. Kylian Mbappé será nuevo jugador del Real Madrid la próxima temporada. Lo hará a coste cero, sin pagar ningún solo euro por su traspaso al terminar su vínculo con el Paris-Saint Germain el próximo 30 de junio.
Hablando de este movimiento, Fabrizio Romano, periodista experto en el mercatto, ha sido contundente respecto a la llegada de Mbappé al Real Madrid.
En declaraciones recogidas por la cuenta de X @MadridXtra, Fabrizio Romano ha sido contundente: “Sólo se trata de firmar los contratos, otros detalles están ordenados. Hay que respetar los tiempos. La Champions es un factor importante”.
En este sentido, todavía no se ha confirmado porque se encuentra luchando por la Champions con el Paris-Saint Germain: “Estoy convencido de que, si el club parisino hubiera quedado eliminado en marzo, Mbappé habría hablado en público. Pero ahora en la Liga de Campeones quiere respetar al PSG”.
¿Cómo es el contrato de Mbappé con el Madrid?
El acuerdo es total y no hay vuelta atrás. Mbappé firmará un contrato con el Real Madrid hasta 2030, embolsándose un salario anual de 14 millones de euros netos. Además, cada temporada se llevará un extra de 30 millones en concepto de prima.
Esto significa que, por temporada, el delantero galo se embolsará unos 44 millones de euros por vestir la camiseta del Madrid.
No habrá prima por firmar el contrato en el instante, ya que esta, de 180 millones de euros, quedará dividida entre los seis años que firmará para convertirse en nuevo jugador merengue.
En el Real Madrid están especialmente contentos por haber alcanzado este acuerdo, puesto que la llegada de Mbappé no rompe la escala salarial y no supone ningún problema en su comparación de retribución con Bellingham o Vinicius. Así pues, Alaba y Kroos seguirán siendo los mejor pagados de la plantilla de Ancelotti.
Mbappé llevará el 10 de Modric
El Real Madrid ya asume que Luka Modric dejará el club el 30 de junio. Y su dorsal 10 pasará automáticamente a ser propiedad de Kylian Mbappé.
Lucirá el 10, pero jugará de 9. De esta forma se acaban las especulaciones sobre su incompatibilidad con Vinicius.
A Mbappé siempre le ha gustado jugar por la izquierda y eso le ha generado muchos problemas con sus entrenadores en el PSG.