Lunin considera que ha demostrado de sobras que tiene nivel para defender la portería de un grande de Europa. El ucraniano termina contrato con el Real Madrid en 2025 y desea continuar asiduamente con minutos. No obstante, sabe que con el retorno de Courtois lo tendrá realmente complicado... y ya medita qué hacer con su futuro.
Eduardo Inda ha informado en El Chiringuito que Jorge Mendes tiene encima de la mesa distintas propuestas de equipos grandes de Europa. En concreto, conjuntos como Bayern Múnich, Paris-Saint Germain y Manchester United estarían detrás de los pasos del guardameta ucraniano, que no descarta su salida del Madrid.
Lunin no quiere la titularidad por decreto. Lo que busca es un lugar donde poder luchar por la portería y tener opciones reales de ello. Considera que en el Real Madrid lo tiene crudo, siendo Courtois el mejor portero de toda Europa.
En un principio, no piensa en salir este próximo verano, pero terminando su contrato en 2025, meditará seriamente qué hacer y si vale la pena aceptar una teórica propuesta de renovación del Madrid. En el caso de no jugar, tiene claro que se marcharía como agente libre cuando llegue la finalización de su vínculo en el Santiago Bernabéu.
Lunin tendrá una charla con Ancelotti
Es pronto todavía, pero en un principio, la intención del ucraniano pasa por sentarse a hablar en privado con Ancelotti cuando termine la temporada. Quiere que le diga, realmente, si tiene opciones de luchar por la titularidad estando recuperado Courtois.
En el caso de que le dejara claro que no, Lunin sí que activaría entonces la posibilidad de abandonar el Madrid antes de tiempo. Llegó en 2018 por 8,5 millones de euros y ahora su precio se ha multiplicado. Si saliera, Florentino pretende conseguir un buen montante por la operación y saldar su paso por el conjunto merengue con beneficios. Pedirá unos 20 millones...