Neymar también le pide a Xavi que le haga un hueco en el Barça

Neymar también le pide a Xavi que le haga un hueco en el Barça

| 2023-05-09

| Fede Peris

Neymar ha decidido dejar el PSG y el Barça es el destino que más le motiva para continuar su carrera profesional.

Algo tiene el Barça que atrae a los que lo han probado. Si Leo Messi está estudiando su regreso al Camp Nou, también Neymar se apunta. Después de disfrutar del Barça, con Champions League incluída, el infierno del PSG les ha convencido a ambos de que nada mejor que el Camp Nou para disfrutar de su profesión.

Messi y Neymar sobran en el PSG

El PSG ha apostado por Mbappé, si Florentino Pérez no dice lo contrario. Sobran Messi y Neymar. El primero estudia su regreso al Barça la próxima temporada aprovechando que queda libre en el PSG. El segundo está dispuesto a forzar su marcha para reencontrarse con el Barça de nuevo.



Lo ha anunciado RMC Sport: Neymar quiere forzar su salida del PSG, disgustado con el trato que está recibiendo en un club en el que solo tiene cabida Mabppé. Ya el pasado verano el PSG intentó venderle, pero Neymar se negó y exigió mantener su salario de 35 millones anuales que percibe en el PSG.

Después de su enésimo fracaso en la Champions League, el PSG, un equipo diseñado para ganar la máxima competición europea, se apresta a poner en marcha un nuevo proyecto en el que intenta romper con el pasado desligándose de Messi y Neymar. Messi queda libre y se irá. Pero Neymar tiene contrato hasta 2027 y, si no rebaja sus pretensiones, su venta es imposible.



El nuevo proyecto del PSG pasa por mantener a Mbappé como única estrella y apostar por un equipo de gente joven alrededor del crack. Y ahí sobra Neymar. Él estaba tranquilo sabiendo que tiene contrato en vigor, pero la manifestación de radicales en la puerta de su casa exigiendo su salida, le ha hecho recapacitar.

La salida de Neymar del PSG es prioritaria

El PSG no estaba dispuesto a dejarle marchar después de haber pagado al Barcelona 222 millones de euros por su traspaso. Pero la situación se hace insostenible y la salida de Neymar se ha convertido en una prioridad para el club parisino.





Explica RMC que Manchester United, Chelsea y Newcastle están dispuestos a ficharle, aunque con una considerable rebaja respecto al precio que en su momento pagó el PSG al Barcelona por él. Sin embargo, hay que contar con la voluntad del jugador. Y Neymar pagaría por volver a jugar en el Barça junto a Messi recuperando su antigua casa y disfrutando del entorno barcelonés en donde fue tan feliz.

Neymar quiere volver al Barça, pero el Barça bastante problema tiene para hacerle un hueco a Messi en su plantilla sin saltarse las normas salariales del fair play financiero. De la misma manera que Xavi ha dado su bendición al regreso de Messi, también se la da al regreso de Neymar. El problema es que mientras que para Messi existen fórmulas imaginativas para compensar una propuesta modesta de salario (museo Messi y homenaje multitudinario), con Neymar no se dan estas circunstancias.



Neymar tiene las puertas del Barça abiertas, pero deberá bajar de la nube y adaptarse a las necesidades económicas del club azulgrana. Si quiere jugar en el Barça, deberá renunciar al contrato que disfruta ahora en el PSG. Depende de él. Xavi le recibiría con los brazos abiertos... siempre que su salario fuera asumible para el Barça.

Comenta con Facebook