¡Inaudito! La ACB de baloncesto se pone a las órdenes de Florentino

¡Inaudito! La ACB de baloncesto se pone a las órdenes de Florentino

| 2023-04-18

| Fede Peris

La ACB, que preside el madridista Antonio Martín, ha retuiteado el polémico vídeo de la tele de Florentino firmándolo como si fuera propio.

El contencioso que mantienen el Real Madrid y el FC Barcelona por el caso Negreira traspasa todos los límites y llega incluso al baloncesto. La ACB que preside el madridista Antonio Martín ha tomado partido... naturalmente a favor de Florentino Pérez.

La propaganda es muy importante para el presidente Pérez, necesita que su relato cale entre la opinión pública y utiliza todos los medios a su alcance para generar una respuesta de la audiencia favorable a sus intereses. Para ello se sirve de su propia tele y las que no son suyas, aunque lo parezca, para conseguir sus objetivos.



Lo que no entraba en el guión es que hasta la propia ACB, Asociación de Clubes de Baloncesto, presidida por el exjugador del Real Madrid Antonio Martín, participara indignamente de esta campaña de comunicación. El presidente de la ACB es el presidente de todos los clubes que la forman, entre los que están el Real Madrid y el FC Barcelona. Y, por supuesto, está obligado a mantener la neutralidad en beneficio de todos. Así ha sido siempre... hasta que apareció Antonio Martín.

Pero las estrategias comunicativas de Pérez no entienden de neutralidades. Todos tienen que estar con él. Y el presidente de la ACB, como madridista que es, también. Por eso la ACB ha retuiteado el vídeo tendencioso de Real Madrid TV firmándolo como si fuera suyo. 



El presidente madridista de la ACB

El escándalo que se generó fue mayúsculo y la propia ACB se vio obligada a borrarlo, desautorizando así a su presidente, que ya ha tomado partido en la guerra Barça-Madrid de fútbol.

Con esta declaración de intenciones resulta imposible creer en la neutralidad del presidente de la ACB y no sospechar de las presiones que pueda ejercer entre los árbitros en beneficio de sus intereses, que son los del Real Madrid.





En un país normal, Antonio Martín ya habría dimitido. Pero son muchos años soportando presidentes de la ACB catalanes como para echar por tierra la oportunidad de que un madridista al servicio de Pérez imponga sus normas en una organización que es de todos los clubes y no solo del Real Madrid.

El FC Barcelona estudia presentar una queja formal por el partidismo de una organzación que no es neutral, aunque es consciente de que no servirá de nada. Por supuesto, el presidente madridista de la ACB no ha pedido perdón por este exceso de madridismo fuera de lugar.



Comenta con Facebook