El Barça le ha puesto fecha definitiva al retorno de Dembélé a los terrenos de juego.
Ousmane Dembélé lleva de baja desde el pasado 28 de enero. Le dieron un tiempo aproximado de baja cercano al mes y medio, pero estamos a mitad de abril y todavía no ha vuelto. Pretendía hacerlo en el partido contra el Athletic Club, pero no se notó en plenas condiciones y su retorno se ha ido alargando.
Entre Liga, Copa del Rey y Europa League, Dembélé se ha perdido ya un total de 14 partidos, coincidiendo también con una racha mala para el Barça, quedando eliminado en las dos últimas competiciones a manos de Real Madrid y Manchester United respectivamente.
En esta época, Dembélé, como todos los musulmanes, se encuentra haciendo el Ramadán. La planificación apunta a que se le dará un apretón definitivo cuando finalice el próximo 20 de abril, con la intención de que pueda reaparecer contra el Rayo Vallecano (miércoles 26) o frente al Betis (sábado 29).
El extremo termina contrato en 2024, y aunque ha habido conversaciones para iniciar el proceso, la realidad es que de momento todo está en stand by y no parece que vaya a desatascarse demasiado pronto.
La idea azulgrana es clara: Dembélé no es intocable y si sale nadie se llevará las manos a la cabeza. Ha quedado patente que Raphinha le puede sustituir sin demasiadas dificultades y su venta ayudaría para mejorar la situación económica de la entidad. En Francia ha despertado el interés del París-Saint Germain, que quiere juntarlo con Mbappé.
La cláusula de rescisión de Dembélé no es de 100 millones de euros como decía inicialmente el Barcelona, sino que está cifrada en la mitad: 50 millones de euros. Estos 50 millones de euros, el club catalán no los ingresaría en su totalidad, puesto que en el acuerdo existe otra cláusula importante: en caso de que un equipo pagara dicha cantidad, Dembélé se repartiría la mitad del botín con el Barça.
¿Esto qué quiere decir? Que en caso de que algún equipo pagara la cláusula de rescisión de Ousmane, estos 50 millones de euros se repartían entre club y futbolista: 25 millones para el Barça y otros 25 'kilos' para Dembélé.
Comenta con Facebook