Es el mejor del Barça y Laporta quería echarle

Es el mejor del Barça y Laporta quería echarle

| 2023-03-27

| Fede Peris

Raphinha fue una apuesta personal de Xavi al que Laporta intentó vender en el mercado de invierno. Después del Mundial se ha convertido en el referente atacante del Barça con 7 goles y 5 asistencias.

La vida te da sorpresas. Y para sorpresas, la que se ha llevado Joan Laporta con un "fichaje decepcionante" de este verano (el Barça pagó 55 millones por él al Leeds) al que en Navidad intentó vender sin éxito. 

Raphinha es el referente del Barça después del Mundial

Se trata de Raphinha, que no acabó de convencer en la primera fase de la temporada, antes del Mundial. Sin embargo, a la vuelta, con Dembélé lesionado y con seis partidos sin Lewandowski, por lesión o sanción, Raphinha se ha echado el equipo a la espalda y se ha erigido en el líder ofensivo de un Barça que ha conseguido el despegue definitivo sobre el Real Madrid aprovechando sus pases y asistencias.



Raphinha era objeto de discusión entre Laporta y Xavi. El presidente prefiere los consejos de Mateu Alemany, Jordi Cruyff e incluso su asesor balonmanístico, Enric Masip. Y ninguno de ellos le "vendió" a Raphinha como fichaje estelar.

Pero para Xavi era vital en su proyecto y no paró hasta conseguirlo. De hecho, es una apuesta personal suya y él llevó las negociaciones convenciendo al jugador con tres llamadas telefónicas.



Parecía que Xavi se había equivocado con el brasileño. Pero sus estadísticas no dejan lugar a la duda. Raphinha es vital en el Barça de Xavi, y lo seguirá siendo cuando Dembélé esté disponible.

Raphinha llegó a ser carne de banquillo

Y todo eso, aunque el seleccionador interino de Brasil, Ramon Menezes, haya decidido prescindir de él en la canarinha. La mejor noticia que podía tener Xavi, que puede disponer de una estrella volcada al cien por cien en su equipo, sin ningún tipo de distracciones.





Raphinha es el único jugador de la plantilla del Barça que ha jugado todos los partidos del calendario blaugrana después del Mundial. Lleva 20 desde que Messi levantó el trofeo de campeón del mundo, con siete goles y cinco asistencias en apenas tres meses.

Antes del Mundial parecía imposible, porque incluso llegó a ser carne de banquillo y suplente de Dembélé. Pero Xavi le dio confianza y ahora es el líder al que buscan sus compañeros para elaborar el juego de ataque. Aunque en el próximo partido, ante el Elche, Raphinha saltará de la alineación por sanción.



 

 

Comenta con Facebook