Luis Enrique ha recibido la llamada definitiva. En estos momentos, si él quiere, tiene nuevo equipo. Madrid-Barcelona.com ha podido saber que en las últimas horas el entrenador asturiano ha descolgado el teléfono para hablar con el Tottenham, que le ofrece ahora mismo su banquillo.
La conversación ha sido clara: En el Tottenham buscan entrenador porque la situación es insostenible. El último empate contra el Southampton ha dejado tocado y hundido a Antonio Conte, que en la rueda de prensa posterior estalló contra sus futbolistas, llamándoles "egoístas" e incluso criticando la historia de los spurs.
Es la primera opción que maneja Levy para entrenar al Tottenham, pero no la única. El dueño del club no quiere que la actual situación le impida entrar en Champions League y prepara cambios radicales, empezando por el propio banquillo, donde Conte ha fracasado.
En estos momentos, y tras el empate contra el Southampton, el club inglés está en la cuarta posición de la Premier League con 49 puntos, únicamente dos por encima del quinto clasificado, el Newcastle. Pero tiene una salvedad: ha jugado dos partidos más.
Así pues, Luis Enrique tiene que decidir más pronto que tarde: o acepta ya la llamada del Tottenham, o se arriesga y espera a ver qué sucede en verano con su opción predilecta, el Atlético de Madrid.
No es una situación fácil. El tiempo corre en su contra.