Luis Enrique tienta a Busquets para que traicione a Laporta

Luis Enrique tienta a Busquets para que traicione a Laporta

| 2023-03-14

| Redacción MB

El Atlético busca en el Barça otro fichaje redondo a precio de ganga después de las llegadas de David Villa, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Memphis Depay.

Sergio Busquets está más fuera que dentro del Barça. Acaba contrato el próximo 30 de junio y queda libre para negociar con quien quiera. De hecho ya puede hacerlo legalmente desde el 1 de enero y, desde entonces, ya ha contactado con tres equipos diferentes.

El último sería el Atlético de Madrid, aunque no ha habido contacto con el club colchonero. Ha sido Luis Enrique, que ya ha dado su conformidad a convertirse en el Metropolitano en el sustituto de Simeone la próxima temporada, quien se ha dirigido al capitán del Barça informándole de que si no se pone de acuerdo con Laporta, siempre tendrá un hueco en su Atlético de Madrid, según informa El Nacional.

La oferta de Laporta que no gusta a Busquets

Y va a ser difícil que Busquets llegue a un acuerdo con Laporta por el contrato a la baja que le han presentado. Busquets quiere seguir en el Barça y Laporta y Xavi también desean su continuidad, pero su salida significaría un alivio para la tesorería del club por lo que se ahorraría en la masa salarial de la plantilla. Busquets cobra ahora 12 millones netos al año, que al club le supone un dispendio de casi el doble. 

Laporta le ofrece 6 millones más una serie de bonus que solo pagaría en función de partidos jugadores y títulos conseguidos. En el mejor de los casos, Busquets no llegaría a las cifras que está percibiendo ahora mismo en el Barça.



Pero el Atlético de Madrid no tiene los problemas del Barça para ajustar su masa salarial, y puede hacer frente a su fichaje a coste cero ofreciendo un salario de 12 millones netos anuales, es decir, lo que percibe ahora en el Barça. Y además, por dos años.

Busquets tiene ofertas del Inter de Miami y del Manchester City

La oferta de Luis Enrique para jugar en el Atlético no es la única que tiene sobre la mesa Busquets, que también está en contacto con el Inter de Miami a la espera de lo que decida su amigo Leo Messi hacer con su futuro, y la posibilidad de acabar su carrera junto a Pep Guardiola, su descubridor, en el Manchester City. 



Busquets deshoja la margarita de su futuro a la espera de que Joan Laporta muestre alguna señal de cariño mejorando esos seis millones fijos que no colman la ambición del capitán barcelonista.

Busquets podría protagonizar un nuevo desembarco estelar del Barça en el Metropolitano después de las llegadas a precio de ganga de David Villa, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Memphis Depay.