El tren del Barça ya pasó para Azpilicueta y Xavi ya no le quiere en su plantilla, pero sí está interesado en otro jugador de la plantilla del Chelsea.
César Azpilicueta tuvo pie y medio en el Barça el pasado verano. Pero finalmente decidió quedarse en el Chelsea, en donde ejerce de capitán. Desde entonces han pasado muchas cosas. El Chelsea, con nuevo propietario, ha fichado a una auténtica colección de cromos y ahora necesita dar salida a media plantilla. Azpilicueta está entre los damnificados.
Pero en el Barça consideran que su tren ya pasó para Azpilicueta. Pudo subirse a él, pero no quiso. Ahora ya es tarde. La próxima temporada tendrá 34 años y ya ha dejado de ser una apuesta de futuro para el Barcelona.
A Xavi no le hizo gracia que le dejara colgado cuando él, personalmente, llevó las negociaciones. Y ahora no quiere saber nada de él. Si Azpilicueta quiere salir del Chelsea y volver a España, deberá buscarse otro destino.
Pero por quien no decrece el interés del Barça es por Pierre-Emerick Aubameyang, que apenas ha disfrutado de diez partidos como titular de los blues después de que la situación económica del Barça le obligará a dejar el Camp Nou a cambio de 12 millones de euros.
Aubameyang también está en la lista de bajas que ha elaborado el Chelsea. Sorprende que sea así apenas seis meses después de su contratación. Y ya tiene ofertas del Atlético de Madrid y Valencia, pero Aubameyang no ha perdido el contacto vía telefónica con Xavi y ya le ha informado que volvería al Barça con los ojos cerrados.
Pero el Barça solo puede hacerle un hueco en su plantilla sin desobedecer las advertencias de LaLiga de Javier Tebas, que le prohíbe hacer fichajes, si Aubameyang llega de nuevo al Camp Nou como hace año y medio. Con la carta de libertad en el bolsillo y a coste cero.
Y eso es posible porque el propio Aubameyang quiere regresar al Barça. En el Camp Nou pasó los mejores meses de su vida, se sintió querido y apreciado y quiere volver a repetir la experiencias. Es consciente de que su rol sería el de suplente de Lewandowski, pero está dispuesto a asumirlo consciente de que dispondrá de minutos y de que volverá a ser feliz en Barcelona.
El Barça sacó 12 millones por la venta de Aubameyang y ahora lo podría recuperar gratis. Aubameyang sí, Azpilicueta no. Tras la salida de Memphis, Xavi reclama un delantero centro de garantías como alternativa a Lewandowski y ya ha elegido.
Aubameyang jugó 24 partidos con el Barça, 18 como titular. Marcó 13 goles, muchos de ellos decisivos, y dio una asistencia. Y no pudo dejar mejor recuerdo en los seis meses que permaneció en el club.