Haaland firma un acuerdo que le acerca al Barça

Haaland firma un acuerdo que le acerca al Barça

2023-03-12 | Fede Peris

El Barça logra un aliado potente para que Haaland termine vistiendo de blaugrana.

Erling Haaland ha cambiado de planes. Hace meses anunció que dejaba Nike como patrocinador, por lo que todo parecía indicar que se marcharía a Adidas o Puma, pero el internacional por Noruega ha vuelto a la firma del swoosh, en un acuerdo que le acerca mucho al FC Barcelona.

En este nuevo acuerdo, Haaland tendrá trato de estrella por parte de Nike. La firma no quería perderle y le ha puesto salario de megacrack mundial, llegando a los 25 millones de euros por temporada para que vista el swoosh y luzca sus zapatillas en los partidos.

Nike se alía con el Barça por Haaland

La marca de Oregon quiere que Erling Haaland abandone el Manchester City, patrocinado por Puma, para poder sacarle el máximo partido en un equipo que luzca su patrocinio. Aquí aparece el FC Barcelona, el club más grande y con mayor conexión con Nike.

Laporta está recuperando las buenas relaciones con Nike después de que estas se deterioraran durante el mandato de Bartomeu, y entre los puntos que están hablando se encuentra Haaland, un nexo de unión entre ambas que haría explotar al máximo las dos marcas.

Laporta quiere juntar a Lewandowski y Haaland en el Barça

El Madrid ya llega tarde por Haaland. Su tren ya ha pasado para el Real Madrid y Florentino no se subió a él. Ahora le toca al FC Barcelona abordar su contratación dentro de dos años, cuando la estrella de Lewandowski empiece a decaer por imperativos del reloj biológico.

Si las palancas han permitido a Laporta hacerse con Robert Lewandowski, una de las piezas más codiciadas del mercado, la recuperación económica del club, que cobrará un nuevo impulso con la terminación de las obras del nuevo Camp Nou en 2025, permitirá al Barça acumular músculo financiero para abordar un fichaje de estas características.

Haaland es una clara apuesta de futuro y el Barça no está dispuesto a perder la oportunidad de incorporarle a su plantilla. En dos años ya estará en disposición de pagar su precio, 200 millones, y ofrecerle un contrato competitivo para vestirle de blaugrana. Por otra parte, el fichaje del noruego sería un torpedo en la línea de flotación del Real Madrid, que también aspiró a su contratación, pero no con la suficiente energía.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com