Leo Messi no ha respondido todavía a la oferta de renovación del PSG porque tiene sobre la mesa una propuesta del Inter de Miami, otra del fútbol árabe, que le cubre de oro, y una tercera para regresar al FC Barcelona.
La propuesta de Joan Laporta incide en el tema sentimental de que el Barça es su club de toda la vida y tiene que poner fin a su carrera vestido de blaugrana y ante los aficionados que le han llevado en volandas durante 16 años con un colofón espectacular en forma de homenaje televisado al mundo entero.
El Barça no puede competir económicamente con las otras ofertas que ha recibido Messi, pero sí puede apelar a los sentimientos y a un contrato menor a cambio de la parte principal del pastel económico que puede resultar del gran homenaje a nivel mundial que el Barça tiene preparado para brindarle a Messi en el Camp Nou.
Si Messi volviera al Barça la próxima temporada no tendrá contacto con el Camp Nou porque el equipo jugará en Montjuic, pero en la siguiente temporada el coliseo blaugrana estará preparado para albergar ese homenaje que pretende ser histórico.
Lo que Messi no cobre en su salario como futbolista lo podrá recuperar después con su homenaje. De eso hablaron el pasado mes Joan Laporta y Jorge Messi en una cumbre celebrada en Barcelona. Y Messi, después de ver el interés del Barça en preparale un gran festejo en su despedida como futbolista, ve a Laporta con otros ojos. Y, además, la oferta del Barça hasta puede resultarle interesante.
Hoy ha reconocido Laporta el encuentro con el padre de Messi: "Nos hemos visto, sí. Hemos hablado de la situación. Le felicité por el Mundial. Hemos hablado del homenaje a Leo. Quiero respetar al PSG. No quiero hablar de un posible regreso por respeto al jugador y al PSG". Pero el homenaje está ahí y con él la oferta del Barça para su regreso.
Laporta también ha justificado la salida de Messi del Barça y que no hubo contacto con él en París, pese a separarles unos pocos metros: "Tenía que tomar esa decisión. La institución está por encima de todos. No teníamos 'fair play'. Tengo la sensación triste. Tenía que escoger y elegí la institución. En París nos cruzamos miradas".