El VAR juega a favor del Barça y en contra del Real Madrid. Así lo concluye el diario As después de analizar las decisiones del VAR con Real Madrid y Barça como protagonistas. El saldo es favorable a los catalanes.
A raíz de la última y polémica jornada, en la que el VAR le dio dos puntos al Barça y le quitó otros dos al Real Madrid en sus respectivos partidos ante Valencia y Betis, As concluye que sus intervenciones favorecen más a los intereses del Barça.
Aunque en este caso, lo que llama la atención es que el VAR ni interviniera en el caso del penalti de Kessié sobre Fran Pérez ni en el de William Carvalho sobre Benzema. Su inhibición favoreció al Barça y perjudicó al Real Madrid.
Al margen de las jugadas en las que el VAR debió intervenir y no lo hizo, el análisis de sus decisiones permite concluir que a lo largo de LaLiga el VAR ha intervenido en diez correcciones contra el Real Madrid, lo que ha servido para que el equipo blanco tenga cuatro puntos menos en la clasificación.
Al Barça en cambio el VAR solo perjudicó tres veces con sus rectificaciones, lo que le coloca con dos puntos de más en la clasificación. Es decir, que el Real Madrid tendría cuatro puntos más y el Barça dos menos, lo que dejaría su diferencia en la tabla en tres puntos. Nada que ver con los nueve que les separan en la actualidad.
Además de la mano de Rüdiger que el VAR vio y corrigió en el gol de Benzema en el Betis-Real Madrid, el VAR también intervino contra el Real Madrid en su partido contra el Girona en el Bernabéu al apreciar una mano de Asensio dentro del área que sirvió al Girona para empatar gracias al penalti ejecutado por Stuani.
Queda claro que si las decisiones del VAR han sido polémicas, más lo son todavía sus inhibiciones en casos flagrantes como los del Camp Nou y Benito Villarín esta semana.
Y denuncia el diario AS: "a los azulgrana se les anula un gol de Pedri, se avisa de un penalti de Eric Garcia sobre Rodrygo y se le retira una roja a un rival (Cabrera). En cambio, al Real Madrid se le anulan cuatro goles por fuera de juego (dos a Benzema y uno a Alaba y Rodrygo), dos por falta previa (a Benzema y a Rüdiger), se conceden tres penaltis en contra y se anula uno a favor".