"¡Vaya error de Nacho! Se duerme en el área y está a punto de montar un lío descomunal..." Esto pudo leerse anoche en el perfil de twitter de Ronald Araujo. Y las reacciones de sorpresa no se hicieron esperar, especialmente las más furibundas fueron de usuarios madridistas indignados.
Pero eso no podía ser así. Araujo hace apenas una semana mostraba su admiración por Vinicius, al que había anulado por completo en su último duelo, y no es de esa clase de futbolistas que están pendientes de los rivales. Por eso sorprendió que pudiera meterse en este charco en un jardín que no era el suyo.
Y efectivamente, no era cosa de Araujo. El tuit en cuestión fue borrado y el central del Barcelona ofreció las explicaciones pertinentes por una actuación que no es digna de los valores del Barça, aunque sí desde el Real Madrid se hayan producido situaciones muy similares.
Así lo explicó Araujo después: "Cuenta hackeada. Disculpas a todos mis followers y a todas las aficiones. Todo bajo control". Y asunto cerrado. Al sector bufandero del Real Madrid se le afilaron los colmillos para arremeter contra el central del Barça, el mismo al que Florentino Pérez intentó captar cuando renegociaba su continuidad en el Barça.
Además, se da la circunstancia de que Araujo no vio el partido del Real Madrid. Estaba cenando en un restaurante barcelonés mientras el Real Madrid se merendaba a su frágil rival.
Araujo es noticia porque vuelve al equipo en Old Trafford para el . Como siempre esta temporada, el rendimiento del central uruguayo será vital para que el Barça saque adelante la eliminatoria.