El Liverpool es la víctima favorita del Real Madrid

El Liverpool es la víctima favorita del Real Madrid

2023-02-20 | Carlos Muñiz

El equipo blanco no ha perdido ni uno solo de sus últimos seis enfrentamientos contra el rival que se encontrará mañana en Anfield en los octavos de final de la Champions League

El Real Madrid y el Liverpool tienen una larga historia de enfrentamientos en la principal competición de clubes de Europa, la Liga de Campeones de la UEFA. Ambos equipos se han enfrentado en varias ocasiones a lo largo de las últimas décadas, y los resultados han sido fascinantes. Ahora Real Madrid y Liverpool se enfrentarán de nuevo en la ida de los octavos de final de la Champions League, en Andield, con el recuerdo reciente de la victoria madridista en la última final de esta competición. 

El enfrentamiento más reciente entre ambos equipos se produjo en la última edición de la final de la Champions League que el Real Madrid resolvió por 1-0 con gol de Vinicius.

La primera final en 1981

El primer gran duelo europeo entre Real Madrid y Liverpool se produjo en la Final de la Copa de Europa de 1980-81. En este partido, disputado en el Parque de los Príncipes de París, los Reds del gran Kenny Dalglish se impusieron al Real Madrid de los García por un escuálido 1-0. En aquel Real Madrid militaban jugadores tan gloriosos como Juanito, Santillana, Del Bosque, Stielike o Cunningham.

A partir de ahí, el Real Madrid impuso siempre su ley salvo en la primera eliminatoria de octavos de Champions que les enfrentó en 2009, la del famoso chorreo aventurado por el entonces presidente del Real Madrid, Vicente Boluda. El Liverpool venció en el Bernabéu por 0-1 y volvió a ganar en Anfield por un aparatoso 4-0. Aquel era el Real Madrid de Juande Ramos.

Luego se vieron las caras en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones 2014-15. En el primer partido de la Fase de Grupos, el Real Madrid derrotó a los Reds por 3-1 con dos goles de Karim Benzema y otro de la leyenda Cristiano Ronaldo. El Madrid resistió sin apuros en la vuelta arrancando una victoria por 1-0 en el Bernabéu.

Luego llegó la final de 2018, en la que Salah salió del campo lesionado en el minuto 10 y el portero Karius se convirtió en el gran aliado blanco. El Madrid se llevó la final por 3-1. El duelo se decidió por un doblete de Karim Benzema y un gol postrero de Gareth Bale. En la temporada 2020-21, los blancos se impusieron por 3-1 con goles en el Bernabéu, con un doblete de Benzema y otro de Toni Kroos, resistiendo con un empate a cero en el infierno de Anfield.  con un doblete de Benzema y otro de Toni Kroos.

El Liverpool afronta el seguiente duelo con el Real Madrid desde su posición de tercer máximo ganador de la Champions League, con seis títulos. Pero también con el mal sabor de boca que le dejaron las dos últimas finales perdidas ante los blancos. Además, el Real Madrid, después de perder con el Liverpool sus tres primeros duelos europeos, no conoce la derrota en los seis últimos: cinco victorias y un empate.

Todos los duelos Liverpool-Real Madrid

Liverpool 1 - Real Madrid 0 Final 27/05/1981

Real Madrid 0 - Liverpool 1 Octavos ida 25/02/2009

Liverpool 4 - Real Madrid 0 Octavos vuelta 10/03/2009

Liverpool 0 - Real Madrid 3 Fase de grupos 22/10/2014

Real Madrid 1 - Liverpool 0 Fase de grupos 04/11/2014

Real Madrid 3 - Liverpool 1 Final 26/05/2018

Real Madrid 3 - Liverpool 1 Cuartos ida 06/04/2021

Liverpool 0 - Real Madrid 0 Cuartos vuelta 14/04/2021

Liverpool 0 - Real Madrid 1 Final 28/05/2022


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com