Busquets y Messi le dicen que no a Cristiano Ronaldo

Busquets y Messi le dicen que no a Cristiano Ronaldo

2023-02-07 | Alfredo Vidal

Messi no aceptará la oferta árabe y Busquets decidirá, de acuerdo con Leo, si sigue un año más en el Barça o se va a Miami con él por una cuestión familiar

Lo anuncia hoy Mundo Deportivo, Sergio Busquets ha recibido una oferta de Arabia que le garantizaría dos temporadas a razón de 18 millones netos al año, bastante más de lo que percibe en el Barça en neto. La oferta le habría llegado del club de Cristiano Ronaldo, el al Nassr, que además también ofrecería un contrato de locura a Leo Messi.

Pero ni Leo Messi ni Sergio Busquets están dispuestos a compartir vestuario a estas alturas de su carrera con Cristiano Ronaldo. Ambos rechazarán la oferta árabe porque lo que le ofrecen a Busquets en el Inter de Miami estadounidense para acabar su carrera deportiva es una cantidad similar. Habrá que esperar lo que opina Messi, aunque se hace difícil pensar que pueda aceptar jugar con Cristiano Ronaldo en el mismo equipo.

Busquets decidirá igual que Messi

Sea cual sea la decisión que tomen Busquets y Messi, será la misma. Su amistad ha superado la distancia y la relación entre las dos mujeres ha servido para estrechar lazos casi familiares. Al clan también se suma Jordi Alba, Luis Suárez y Cesc Fàbregas. Los cinco tienen previsto desembarcar juntos en el fútbol norteamericano aceptando la oferta de David Beckham. De hecho existe más interés por vivir la experiencia americana en Florida por parte de las mujeres que de los propios futbolistas, que ven en la aventura la oportunidad de que sus hijos aprendan un inglés nativo en un ambiente latino.

En Arabia, sin embargo, están dispuestos a sacar el talonario y ponerle ceros al asunto para hacerles cambiar de opinión, aunque habría que ver hasta que punto en Arabia aceptarían también a Alba, Suárez y Cesc, como los acepta David Beckham en el Inter de Miami.

Busquets y Messi están muy pendientes de lo que hace el otro. Si Messi renueva un año por el PSG y atrasa la aventura norteamericana, Busquets renovaría con el Barça por el mismo espacio de tiempo. En el caso de que Messi decidiera irse de París, Busquets optaría por sumarse a la aventura americana con su amigo.

Xavi Hernández puede decidir

Aunque también habrá que contar con el peso de Xavi Hernández en esta decisión, ya que el técnico ha mantenido una cumbre con el jugador en la que le ha asegurado protagonismo total de cara a la próxima temporada. De manera que si esa es la causa por la que Busquets abandonaría el Barça, Busquets ya se la puede sacar de la cabeza.

Además, Xavi Hernández ya ha mostrado sus dotes de seducción convenciendo a jugadores como Lewandowski, Raphinha o Koundé para que ficharan por el Barça en un momento en el que la opción azulgrana no parecía la más aconsejable.

El Barça no puede mantenerle a Busquets su salario de 23 millones brutos

También está el tema económico. El Barça no solo no puede competir con la oferta económica árabe sino que tampoco puede mantener a Busquets el salario que ha percibido hasta ahora (23 millones de euros brutos, la mitad en neto). Así que la continuidad de Busquets en el Barça solo se producirá como una prueba de compromiso con el club y no por una buena oferta. 

Tanto Busquets como Messi se han comprometido con Beckham para decirle algo antes de que termine el mes de marzo. Cuando llegue esa fecha, ambos renovarán sus respectivos contratos con PSG y FC Barcelona o saldrán rumbo a Miami. Lo que es seguro es que no se irán a Arabia. Y menos para compartir focos con Cristiano Ronaldo. Se los dejan todos para él.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com