Real Madrid y Marca se enzarzan en una pelea: "Su información es absolutamente falsa"

Real Madrid y Marca se enzarzan en una pelea: "Su información es absolutamente falsa"

| 2023-01-25

| Carlos Muñiz

Marca se defiende y denuncia al Real Madrid por "acusarle en falso"

A raíz de la portada de hoy del diario Marca, el Real Madrid y el periódico se han enzarzado en una batalla de comunicados. El Real Madrid acusa a Marca de falsedad y Marca se defiende asegurando que su información es veraz.

El origen de la polémica es la portada de hoy de Marca con un  titular a toda portada: "Nos sacan los colores", censurando la posición de Real Madrid y FC Barcelona prohibiendo la entrada a los aficionados rivales si portan prendas o simbología del equipo visitante. El Real Madrid ha reaccionado con un duro comunicado:



Comunicado del Real Madrid

Ante la información aparecida en la portada del diario Marca, en la que asegura que el Real Madrid C. F. prohíbe la entrada a nuestro estadio de aficionados con camisetas del equipo visitante, el Real Madrid quiere manifestar lo siguiente:

1. Que dicha información es rotunda y absolutamente falsa. El Real Madrid no ha prohibido nunca la entrada al estadio Santiago Bernabéu a aficionados con camisetas del equipo rival. Así ha sido siempre, tal como se puede constatar en cada partido celebrado en nuestro estadio, y así seguirá siendo.



2. Y con respecto al número de entradas que el Real Madrid ha puesto a disposición del Atlético de Madrid para este próximo partido, nuestro club quiere dejar claro que el número de entradas cedidas al Atlético de Madrid es el mismo que el Real Madrid recibe cuando visita el estadio Metropolitano, correspondiendo a lo acordado por ambas entidades en el marco de la extraordinaria relación que mantenemos.

3. Así mismo, el Real Madrid quiere dejar constancia de que la venta y cesión de entradas para el Santiago Bernabéu cumplen en todo momento y desde siempre las normativas vigentes en cada competición.



El Real Madrid espera y desea que este próximo derbi sea una fiesta del fútbol que nada ni nadie debe empañar con informaciones absolutamente falsas.

La respuesta de Marca

Y Marca ha respondido:



"El club blanco a través de un comunicado acusa a MARCA en falso, ya que este periódico nunca habló de prohibir sino de "reservarse el derecho de admisión", que es lo que el propio Real Madrid anuncia en su web oficial.

"Para general conocimiento se comunica que las localidades destinadas a la afición visitante sólo pueden adquirirse a través del Equipo Visitante y que, por seguridad, se ubican en una zona debidamente separada del resto de aficionados.

El Real Madrid se reserva el derecho a impedir la entrada al estadio a aficionados del equipo visitante con localidades que hayan sido adquiridas por otros canales y no estén ubicadas en dicha zona". Este es el mensaje textual del Real Madrid en su web.

Lógicamente, la única forma de detectar que un aficionado es del equipo rival es si va ataviado con la camiseta o simbología del equipo rival, lo que daría al club blanco la potestad de impedirle la entrada, tal y como el propio Real Madrid avisa en su web, algo que contraviene los más elementales valores deportivos.

Esta atribución de prohibir por ese motivo el acceso a la grada, que el Real Madrid pone falsamente en boca de MARCA (¿mala jugada del subconsciente?) es justamente lo que ha provocado la crítica generalizada del fútbol español.

La buena noticia es que la crítica unánime del fútbol español y la portada denuncia de MARCA en defensa del aficionado parece que van a evitar que se lleve a cabo, que se acepte y normalice una tendencia que haría mucho daño al fútbol".

Comenta con Facebook