El Barça se sale con la suya: Carrasco será culé en verano

El Barça se sale con la suya: Carrasco será culé en verano

| 2023-01-21

| Fede Peris

Barça y Atlético han acordado una opción de compra por Carrasco en el traspaso de Memphis Depay.

El FC Barcelona ha cerrado la venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid y, durante este proceso de negociación con los colchoneros, ha logrado pactar una cláusula de compra especial por Yannick Carrasco para el próximo verano.

David Villa, Luis Suárez, Memphis: Tres historias que ponen los pelos de punta



Carrasco, al Barça por 15 millones

Esta opción de compra preferente para el Barcelona se ha cerrado en 15 millones de euros, según la información del periodista Gerard Romero. Los rojiblancos no aceptaron un trueque al uso por Memphis Depay, pero sí que pueda salir el siguiente verano.

La vinculación de Carrasco con el Atlético de Madrid termina en 2024, por lo que el próximo verano estaría a seis meses de ser libre para negociar con cualquier equipo. No obstante, el Barcelona se lo puede llevar por solo 15 millones.



Estamos hablando de una cláusula de compra que no es obligatoria, por lo que el Barcelona puede decidir qué hacer en los próximos meses. No obstante, tienen bastante claro que el plan pasa por convertir al belga en azulgrana la próxima campaña.

Laporta tiene acordado un precontrato con Zahavi

Quién ha logrado que esta opción de compra terminara siendo una realidad es Pini Zahavi, gran amigo de Laporta y que ya estuvo de por medio en el fichaje de Lewandowski. Distintos medios aseguran que existe un precontrato entre ambas partes para las 3 próximas temporadas.



Comenta con Facebook