La baja del Real Madrid que alegra a Xavi: "Dependían mucho de él"

La baja del Real Madrid que alegra a Xavi: "Dependían mucho de él"

| 2023-01-15

| Alfredo Vidal

El entrenador del Barça está muy contento porque el Real Madrid no puede contar con uno de sus mejores jugadores históricos.

En el FC Barcelona están especialmente contentos porque el Real Madrid no podrá contar para este Superclásico con uno de sus jugadores referencia en el centro del campo: Casemiro.

El Superclásico Madrid-Barcelona



El entrenador de Terrassa, Xavi Hernández, quiere ganar su primer título como técnico azulgrana y para ello está feliz de no encontrarse delante con el mediocentro brasileño, quién abandonó en verano el Real Madrid para irse al Manchester United.

Según informa Defensa Central, el catalán indicó en el vestuario del Barcelona que la baja de Casemiro es perfecta para sus planes, afirmando que: "Dependían mucho de él, que no juegue es bueno".



Xavi quiere dominar el centro del campo

La intención del entrenador del Barcelona pasaría por calcar el mismo plan que ya llevó a cabo en el Metropolitano.

Parece que no utilizará a dos extremos abiertos como hizo contra el Betis, para poner a cuatro centrocampistas en la alineación titular.



La principal duda estaría en la táctica utilizada. Podría ser el habitual 4-3-3 con uno de los centrocampistas (Pedri o Gavi) como extremos en la izquierda, o bien, pasar a un 4-4-2 con estos centrocampistas teniendo el citado rol.

Esto le serviría al Barcelona para tener mayor control y posesión del balón, al igual que para tener menos riesgos de pérdidas para evitar las transiciones rápidas del Real Madrid que lidera el Balón de Oro, Karim Benzema.



Comenta con Facebook