El reparto del botín: 6 millones para el Madrid, 6 para el Barça y 4 para Piqué

El reparto del botín: 6 millones para el Madrid, 6 para el Barça y 4 para Piqué

| 2023-01-15

| Carlos Muñiz

Piqué se llevará casi el doble de lo que percibirán Valencia y Betis por participar en la Supercopa.

La Supercopa se juega en Arabia porque así lo pactó el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, con Gerard Piqué y su empresa Kosmos, que ejercieron de intermediarios.

4 millones para Piqué

Esa intermediación le proporcionará a Piqué 4 millones de euros sin necesidad de jugar un partido. Barça y Real Madrid se llevarán 6 millones de euros (por menos no van a Arabia y Rubiales lo sabe), y Valencia y Betis serán los convidados de piedra en el festín montado por la Federación y Piqué.



Arabia paga a la Federación 40 millones de euros para que le traiga a su territorio la Supercopa de España con formato de Final Four. Los árabes entienden que Real Madrid y Barça vendrán siempre. En caso de que falle alguno de ellos o los dos, se produce una penalización en el pago, porque lo que a ellos les interesa es el clásico.

Piqué se lleva más que el Valencia y el Betis

De esos 40 millones, 20 van a la Federación para ser invertidos en el fútbol modesto. Y el resto para los dos equipos convidados de piedra para poder ver en acción al Real Madrid y al Barcelona, que se llevan 6 millones por participar, más los premios que puedan sumar por llegar a la final o ganarla.



El Valencia ha cobrado 1,8 millones y el Betis 750.000 euros más lo que se puedan llevar como premio en caso de ganar uno o los dos partidos. Llama la atención que Piqué se lleve casi el doble de lo que se destina para Valencia y Betis.

Comenta con Facebook