Los sueldos, al descubierto: TVE pagó a Casillas el triple que a Iniesta por el Mundial

Los sueldos, al descubierto: TVE pagó a Casillas el triple que a Iniesta por el Mundial

| 2023-01-10

| Carlos Muñiz

Nueve de los diez programas de TV más vistos en España corresponde a partidos del Mundial de Qatar, con el España-Marruecos y el Argentina-Francia a la cabeza

El Debate ha descubierto los sueldos que pagó TVE a sus colaboradores de lujo para ejercer de analistas en las transmisiones durante el Mundial de Qatar. Iker Casillas cobró el triple que Andrés Iniesta.

TVE tiró la casa por la ventana para enriquecer sus transmisiones del Mundial con las voces de exfutbolistas distinguidos, campeones del mundo, campeones de Europa y campeones olímpicos. TVE pagó a Mediapro 38 millones por los derechos del Mundial de forma parcial y gracias a eso ha evitado cerrar 2022 con un fracaso de audiencia.



52.500 euros para Casillas

Acompañando las narracciones de Juan Carlos Rivero, prestaron sus voces Iker Casillas, Andrés Iniesta, Javi Martínez, Carlos Marchena, Santi Cazorla y Chapi Ferrer. De todos ellos, el mejor pagado fue Iker Casillas, que le sacó al "bolo" de TVE 52.500 euros, más los desplazamientos hasta Qatar y su alojamiento allí. Vacaciones pagadas.

Andrés Iniesta, el héroe de Sudáfrica con su gol en la final, se quedó en 17.500 euros, por lo que parece confirmarse que las paradas del portero de Móstoles se cotizan más que el gol del centrocampista manchego.



Casillas participó en los tres partidos de España en la fase previa, pero no estuvo en el España-Marruecos, por motivos personales. Iniesta tampoco intervino en ese partido, aunque ambos compartieron el choque inaugural Qatar-Ecuador.

Éxito de audiencia del Mundial de Qatar

El gasto de TVE como televisión pública está justificado porque en el balance de 2022, nueve de los diez programas más vistos en España a través del televisor corresponden a partidos del Mundial.



Los cuartos de final ante Marruecos lograron una cuota de pantalla del 70% llegando a alcanzar una audiencia de 12.609.000 espectadores, unas cifras parecidas a la final, que disputaron Argentina y Francia, y que congregaron a 12.207.000 espectadores, con un 69,7% de cuota de pantalla. El España-Marruecos y el Argentina-Francia fueron los dos programas más vistos en España a lo largo de 2022.

 



Comenta con Facebook