Le Graet admite su torpeza: "Pido perdón a Zidane"

Le Graet admite su torpeza: "Pido perdón a Zidane"

| 2023-01-09

| Carlos Muñiz

"Me gustaría disculparme con Zidane porque mis comentarios no reflejan en absoluto mi pensamiento", ha dicho el presidente de la Federación Francesa presionado desde el mundo de la política.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graet, ha admitido su torpeza con sus polémicas declaraciones a RMC y ha pedido disculpas públicas a Zinedine Zidane al comprobar el revuelo a nivel mundial que habían causado sus palabras.

Le Graet admite que le faltó el respeto a Zidane y ha hecho público un comunicado en el que le presenta sus disculpas.



"Lo que he dicho no refleja mis pensamientos"

Estos torpes comentarios han creado un malentendido. Me gustaría disculparme personalmente por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido”, ha dicho Le Graet, lo que genera preocupación en Francia porque lo que dice el presidente de su Federación de Fútbol no refleja lo que piensa.

El Real Madrid responde a los duros ataques de Le Graet contra Zidane: "Una falta de respeto"



El presidente de la Federación Francesa se ha visto obligado a rectificar al comprobar cómo le llegaban muestras de reprobación del mundo entero, incluída la de Mbappé y la ministra de deport4es francesa, por su falta de respeto a Zinedine Zidane y Karim Benzema.

Lo que dijo Le Graet

Le Graet había dicho que le daba "absolutamente igual si Zidane se iba a entrenar a la selección de Brasil", anunciando que si Zidane le hubiera llamado no le habría cogido el teléfono. De Benzema vino a decir que con él Francia no sería campeona del mundo y a lo mejor no habría marcado tantos goles como aseguró Giroud.



L´Equipe le dedicó toda su portada al escándalo tildándolo de "inacceptable", Mbappé pidió respeto para una leyenda como Zidane y la ministra fue muy dura con las palabras de Le Graet instándole a rectificar, algo que finalmente ha hecho por las presiones que ha recibido desde el ámbito deportivo y también político.

Le Graet está nervioso porque para mañana está previsto el resultado de un informe que determinará si hubo o no abusos sexuales en la Federación durante su mandato. Le Graet acaba su ciclo en 2024, aunque en Francia están convencidos de que será forzado a dimitir en las próximas horas.



 

Comenta con Facebook