Javier Tebas prohíbe a Piqué jugar con el Andorra

Javier Tebas prohíbe a Piqué jugar con el Andorra

| 2023-01-09

| Alfredo Vidal

Tebas también desmiente a Laporta y asegura que no habrá Superliga en 2025 porque la Unión Europea está en contra.

Javier Tebas ha advertido a Gerard Piqué que esta temporada no puede jugar con el Andorra, el club de su propiedad, algo que está valorando seriamente. El presidente de la LFP le emplaza a hacerlo en el futuro, pero no ahora.

 “Es imposible que Piqué pueda jugar en el Andorra con el límite de plantilla que tiene. Esta temporada. La próxima ya se verá”, ha dicho para sacarle a Piqué la idea de la cabeza. Tebas también ha tocado otros temas de actualidad.



-La Superliga en 2025: “En 2025 no habrá Superliga diga lo que diga la sentencia. La Unión Europea ya ha manifestado que quiere mantener el modelo actual en Europa, aunque puede que cambien algunos matices. No se creará una organización en mano de los más ricos”.

-La KingsLeague como competencia de LaLiga: “Esto es como si dicen que Pasapalabra puede competir con LaLiga. La única similitud está en el balón. No es comparable ni a nivel audiovisual. Cuando Ibai y Piqué compraron la Ligue 1 para España parecía una revolución, pero duró dos partidos... Son formatos diferentes, lo único parecido es que hay un balón y una portería como en LaLiga Promises”.



La polémica del VAR

-El VAR: “Hay una desazón con este tema. El fuera de juego ya todos lo admitimos. Eso ya no es polémico. En cuanto a los penaltis cada vez hay menos polémica. El problema que hay a día de hoy con el VAR es el tema de las manos. Si me preguntas sobre las de este fin de semana, a lo mejor no pitaba ninguna. Hay que hacer una reflexión sobre qué hay que cambiar en esta interpretación de las manos para que no se cargue el VAR. Yo ya me he perdido, llevo dos temporadas siendo incapaz de decir si es mano o no. Me acuerdo la del Madrid en Valdebebas por la mano de Militao ante el Sevilla... Tenemos que tener menos árbitros de VAR, con cinco o seis sería suficiente para unificar más los criterios”.

-Laporta dice han caído los abonados del fútbol por TV: “Laporta debe estudiar más cómo funciona la televisión de pago, porque es una parte importante de sus ingresos. Se equivocan Laporta y Florentino. El paquete básico de Telefónica se modificó y eso hizo que los cuatro millones y pico que lo pagaban pasase a dos millones y medio de suscriptores. Hay que conocer qué está pasando en el mercado extranjero, en China ha caído tanto LaLiga como en la Premier; mientras que en México hemos crecido. En términos generales hemos crecido más en derechos audiovisuales que la Premier. Que Laporta se preocupe de gestionar bien su presupuesto, que tiene más que muchos equipos de la Premier”.



-El mercado de fichajes: “No creo que vaya haber mucho movimiento. No ha habido grandes cambios en las masas salariales. Puede haber salidas que traigan incorporaciones. Pero, a las alturas que estamos, no creo que tengamos muchos movimientos. En cuanto a la Premier, he sido muy crítico por ser una liga a pérdidas. Sus incorporaciones son porque sus propietarios están aportando capital para que puedan fichar, porque sus cuentas van a pérdidas. Hay que ver si se puede competir contra ligas a pérdidas y cuál es el modelo adecuado. Nosotros defendemos un modelo equilibrado, como hace la Bundesliga. Los modelos a pérdidas un día acabarán reventando. Parece que los clubes ingleses solo pueden comprarlo países soberanos, lo que ya nos dice mucho. No me gusta compararme con la Premier porque jugamos con otras reglas de control económico”.

 



Comenta con Facebook