Palo de Mundo Deportivo a la mentira de Laporta sobre el Camp Nou

Palo de Mundo Deportivo a la mentira de Laporta sobre el Camp Nou

| 2022-12-23

| Redacción MB

No todo es culpa de la herencia: El Barça no jugará lejos del Camp Nou por Bartomeu, lo hará por Laporta.

En Mundo Deportivo han hablado claro sobre las reformas del Camp Nou que tanta polémica están generando en Barcelona. El último en referirse a este asunto ha sido el entrenador, Xavi Hernández, quién mostró su resignación por tener que ir a jugar a Montjuïc.

En este sentido, el técnico catalán argumentó: "Será una experiencia diferente. No es lo que querríamos. Queremos jugar en el Camp Nou. No es la mejor situación del Club, pero nos hemos encontrado el Club que nos hemos encontrado".



Mundo Deportivo se lo deja claro a Laporta

Estas palabras de Xavi, especialmente la parte de "nos hemos encontrado el Club que nos hemos encontrado", no han hecho ninguna gracia al medio catalán Mundo Deportivo, que a través de su redactor, Xavier Bosch, le ha dejado las cosas claras a Laporta.

"La culpa al pasado no es justa. En el Club que se encontraron también había un proyecto distinto del Espai Barça. La remodelación del Camp Nou, esa sí aprobada ya por el Ayuntamiento, contaba con que el equipo seguía jugando siempre en el estadio. No se derrumbaba la tercera grada, se igualaba por el lado de tribuna y se cubría toda ella finalmente. Para hacer eso, el proyecto de Nikken Sekkei y B720 cumplía con la petición del Club: obras exteriores durante 3 temporadas y obras interiores durante 4 veranos. Lo de ir a Montjuïc a jugar durante un mínimo de una temporada, lo de tirar la tercera grada, lo de prescindir de los arquitectos japoneses del proyecto, lo de no tener la licencia para las nuevas obras y lo de no haber cerrado quien financie los 1.500 millones, un año después del referéndum, no es cosa del pasado".



Porque lo fácil es echarle la culpa a la herencia. Pero lo cierto es que no era Montjuïc lo que heredaron. Esta es decisión única y exclusiva de la junta de Joan Laporta, que ha preferido acortar plazos y mudarse del Camp Nou, que cumplir con lo aprobado años atrás.

Laporta prepara un bombazo para el Camp Nou

Joan Laporta le ha quitado a Florentino Pérez la gallina de los huevos de oro. Según informa RAC1, el equipo catalán tiene negociaciones avanzadas con la NFL para que se disputen partidos oficiales en el Spotify Camp Nou.



Hasta el momento, la NFL solo ha salido de Estados Unidos para disputarse en Londres, pero con este acuerdo a punto de cerrarse, la liga de fútbol americano se trasladará a la capital de Catalunya para disputar algunos enfrentamientos oficiales.

Esto se hará cuando se terminen las obras de remodelación del Camp Nou, es decir, en un plazo aproximado de 2-3 años.



Comenta con Facebook