Xavi: "Me fastidia no oír el himno de la Champions"

Xavi: "Me fastidia no oír el himno de la Champions"

| 2022-12-20

| Redacción MB

El palo de Xavi a su presidente: "Jugar en Montjuic no es lo que querríamos, nosotros queremos jugar en el Camp Nou"

Xavi Hernández ha hablado para los medios oficiales del FC Barcelona en el inicio de la segunda parte de la temporada una vez superado el corte del Mundial. El Barça afronta la competición liguerta instalado en la cabeza y con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, el segundo clasificado.

"Nos faltó nivel en la Champions"

¿El parón del Mundial ha perjudicado al Barça?



"Teníamos lesionados de larga duración. Creo que recuperaremos a gente. Nos esperan seis meses en los que vamos a necesitar a todos. El Mundial nos ha ido bien a todos, especialmente a los lesionados de larga duración, como Ronald Araujo y Sergi Roberto, que estarán al 100% el 31 de diciembre"".

¿Cuál es el lado bueno del parón?



"Hay gente que ha podido hacer vacaciones, desconectar. Creo que vuelven bien".

¿Cómo afronta el Barça el retorno a la competición?



"Estamos en un buen momento. Tenemos buena salud futbolística. Fue una pena la eliminación de Champions. Tenemos que seguir trabajando, seguir luchando. Creo que podemos ganar títulos. Soy muy optimista. Estamos trabajando muy bien. El club ha hecho un gran esfuerzo para tener grandes jugadores".

La Champions, otra vez por la tele...



"Tenemos que ser autocríticos. No estuvimos al nivel en Champions. Nos falto nivel futbolístico, ser más maduros. Deberíamos haber pasado de grupos como mínimo. Creo que en Liga hemos competido muy bien. Tengo muchas esperanzas de ganar esta Liga. Nos daría un poco de estabilidad como club. Es un punto prioritario".

La consolación de la Europa League

"La afrontamos con mucha ilusión. Me fastidia no oír el himno de la Champions, pero tenemos que ir a por ella. No nos gusta. Da rabia y es una decepción muy grande. El día del Bayern jugamos como zombis, prácticamente eliminados".

El Barça necesita títulos con urgencia

"El club ha hecho un esfuerzo extraordinario y soy consciente de que hay que ganar los títulos. Lucharlos. Hay una plantilla muy fuerte. Una generación muy buena, con jóvenes, con un crack mundial como Lewandowski. Me gusta la responsabilidad".

"Le estoy muy agradecido a Piqué"

Usted entrena a excompañeros, ¿cómo le responden?

"Creo que es una ventaja. Conoces al jugador. Sabes si tienes que animarle o darle más cariño. El entrenador es un poco psicólogo y debes saber cómo tratar a las personas. Intento ser muy honesto y honrado. Sé que muchos se enfadarán cuando no juegas. Puedo aceptar una mala cara, pero no una mala actitud".

Usted ya vivió eso con Luis Enrique...

"A veces me toca dar un grito o dar un golpe sobre la mesa. Ya me pasaba como capitán. Para mí, ser capitán y no jugar, en mi último año con Luis Enrique, me enseñó muchísimo. De cómo ayudar sin jugar".

El futuro del Barça ya se escribe sin Piqué...

"Espero recuperar al cien por cien de la plantilla ahora. Gerard es un ejemplo. Le estoy agradecido desde el primero al último día. Tenemos cuatro centrales más Marcos Alonso y Frenkie, que puede jugar en caso de emergencia. También gente del filial y del Juvenil".

"La sanción a Lewandowski ha sido muy injusta"

No podrá contar con Lewandowski en los tres próximos partidos...

"Para mí es una sanción muy injusta. Es una interpretación de tocarte una parte del cuerpo. Pero bueno, tenemos alternativas. Tenemos donde elegir, por suerte. Esperemos que no se note demasiado su baja".

Dembélé no ha brillado en el Mundial...

"Pero marca diferencias. Si no es cada partido, cada dos. Es un jugador especial. No los hay como él. Lo que intentamos hacer es ordenarlo en su toma de decisiones. No siempre lo conseguimos porque él va a 200 por hora y no ve las opciones, pero creo que es muy importante para nosotros. Lo quiero mucho. Siempre he confiado con él".

"Ansu Fati será clave en estos seis meses"

Sus conclusiones del Mundial de Qatar

"En el fútbol pierdes por detalles. Fallas en una tanda de penaltis y ya no eres un líder. La victoria y el fracaso va por detalles. No deja de ser experiencia de cara a futuros Mundiales".

¿Qué papel le reserva a Ansu Fati?

"Creo que, a partir de ahora, será más importante con nosotros. Ha sido un desarrollo progresivo. En estos seis meses debe ser clave para nosotros".

¿Y Balde?

"Tenemos un seleccionador muy valiente. Es el lateral del Barça para muchos años. Puede jugar en las dos bandas y ya es mundialista".

"No podemos perder la filosofía del control del balón"

Se ha cuestionado el modelo de la posesión del balón...

"No podemos perderlo. Esto es lo que nos hace ser lo que somos".

Ya ha cumplido un año como entrenador en el Barça

"Hay momentos. El problema son las expectativas. Hemos de tener cierta paciencia, cierta calma. Las intentaremos cumplir a final de temporada. Sé dónde estoy y a veces es intenso y desagradable".

¿Está satisfecho con su trabajo?

"Creo que soy un hombre de club, fiel a la idea. Creo que he potenciado a muchos futbolistas, que hemos hecho familia. Esperemos que esta temporada agarremos algún título".

Pedri y Gavi son una garantía...

 “Iniesta y yo con 20 años no estábamos al nivel al que están Pedri y Gavi. Es una maravilla tener a jugadores con esta madurez. A Ansu lo veo muy bien últimamente

La próxima temporada toca jugar a Montjuïc...

"Será una experiencia diferente. No es lo que querríamos. Queremos jugar en el Camp Nou. No es la mejor situación del club, pero nos hemos encontrado el club que nos hemos encontrado. Ganar un título será clave de cara a la temporada que viene".

"Si no tocamos la plantilla con fichajes, mejor"

Sus deseos de año nuevo

"Salud para todos los culés. Que disfruten de todos los partidos, sea el rival que sea, y que lleguen los éxitos deportivos".

Acabamos el año con Derbi en el Camp Nou...

"Es importante para nosotros y lo jugamos en casa, con nuestro público".

¿Habrá fichajes en el mercado der invierno?

"Le dije a Mateu que no tocásemos demasiado, que estoy muy contento con plantilla. Entrenamos como lobos y eso se ve en el campo, por actitud y por solidaridad. Estoy encantando con la plantilla. Y si no tocamos nada, bien".

 

 

 

Comenta con Facebook