Florentino apunta a su siguiente objetivo en Brasil

Florentino apunta a su siguiente objetivo en Brasil

| 2022-12-18

| Carlos Muñiz

El presidente del Real Madrid tiene en su radar a otra joya brasileña después de haber cerrado el fichaje de Endrick.

Florentino Pérez continúa atento al mercado brasileño después de haber cerrado la contratación de Endrick. El primer medio en contarlo ha sido Globo, asegurando que el Real Madrid ha mostrado interés por otra de las jóvenes perlas del país sudamericano: Vitor Roque, de 17 años.

La cuestión con Vitor Roque es que no es una prioridad para el equipo blanco. Interesa, pero su precio está fuera del mercado. Su cláusula de rescisión alcanza los 100 millones de euros y tiene multitud de equipos detrás, entre ellos el FC Barcelona, que activó su operación al conocer que Endrick se iba al Real Madrid.



Todo un goleador... pero peor que Endrick

A sus 17 años es titularísimo en el Atlético Paranaense, donde acumula unas grandes cifras goleadoras para su edad. En 51 partidos suma un total de 14 goles y 5 asistencias, demostrando que se encuentra preparado para dar el salto a un grande de Europa más pronto que tarde.

No obstante, en el Real Madrid se considera que la gran joya de Brasil ya es madridista, por lo que no es necesario cometer locuras. Precisamente, además del Barcelona, están interesados en él los otros equipos que fracasaron por Endrick: Chelsea y Paris-Saint Germain.



El precio total de Endrick, inferior a su cláusula

El club madridista no pagará la totalidad de la cláusula de rescisión de Endrick. En total, el desembolso será de 35 millones de euros fijos, a los que se podrían sumar otros 25 millones de euros en variables, algunas de mayor o menor dificultad.

A este paquete de fijos y variables tienen que añadirse otros 12 millones de euros que pagará el Real Madrid al Palmeiras en concepto de impuestos. Lo que, en el caso de que se cumplan todas las variables, Endrick habría costado 72 millones de euros.



¿Cómo juega Vitor Roque?

Comenta con Facebook