El Madrid ficha a un culé de pies a cabeza

El Madrid ficha a un culé de pies a cabeza

| 2022-12-18

| Fede Peris

"Todos quieren jugar en el Barça": Endrick, el nuevo jugador del Real Madrid, demostró su lado más culé en una entrevista.

El Real Madrid está sacando pecho por la contratación de Endrick, la joven joya de Brasil. No obstante, lo que nadie dice en la capital de España es que su nuevo futbolista es un aficionado reconocido del FC Barcelona, como demostró él mismo en una entrevista realizada en 2022 en el Diario SPORT.

En esta entrevista, concedida en febrero mientras el futbolista se estaba ofreciendo a media Europa para aumentar su caché, Endrick respondió claramente a la pregunta de si le gustaría jugar en el Barça: "Es un club por donde pasaron muchos jugadores que nos inspiran a los más jóvenes como Neymar Jr., Ronaldo, Rivaldo, Romario… y Ronaldinho. Todos los chicos que quieren jugar en el extranjero piensan en el Barça por Neymar Jr. que es de nuestra generación".



También tuvo buenas palabras para Ronaldinho, de quién recordó su paso por el Barcelona: "Es el jugador que encanta en Brasil porque representa el ‘futebol arte’. Jugaba con alegría en los pies, hacía llover dentro del campo. He visto ‘highlights’ suyos en YouTube. Hacía cosas sorprendentes. Es muy bueno saber que estoy en el país en el que se aprecia driblar y marcar goles".

Así ha convencido el Real Madrid a Endrick

Para convencer al futbolista, el Real Madrid ha utilizado la misma fórmula que hace siempre: esperar hasta el último momento y aumentar la oferta económica más alta.



Lo hizo con Vinicius, luego con Rodrygo y ahora también con Endrick. No le han vendido ningún proyecto, le han convencido con muchos millones encima de la mesa y la promesa de que no llegará Haaland en 2024 para no taparle su proyección, algo que le ha costado aceptar a Florentino Pérez.

Desde que su salida se convirtió en una puja, el Barça supo perfectamente que no iba a poder cumplir el sueño de Endrick. En total, el Real Madrid puede acabar pagando 72 millones de euros por el futbolista de 16 años; a lo que habría que añadir el descomunal sueldo que ha firmado. 



En total, la operación supera, con mucha claridad, los 100 millones de euros. Una completa locura.

Comenta con Facebook