Luis Enrique: "Quiero que gane Argentina por Messi"

Luis Enrique: "Quiero que gane Argentina por Messi"

| 2022-12-13

| Redacción MB

"Me arrepiento de haber llevado a un jugador al Mundial. Y entre los semifinalistas no veo a ninguno mejor que España", lamenta Luis Enrique tras la eliminación de España en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Luis Enrique se sinceró con el "colega" streamer Ibai Llanos en la primera y única entrevista que va a conceder tras su experiencia como seleccionador en el Mundial de Qatar. El ya exseleccionador dejó perlas muy interesantes.

Balance del Mundial: "Lo malo es que en 90 minutos o 120, como es el caso, se puede ir todo al garete. No hicimos un buen partido ante Marruecos pero saco una lectura positiva de lo que fue el Mundial. Llevo cuatro años con la selección y ahora que toca hacer cuentas estoy muy tranquilo con lo que hecho y lo que he intentado. Hemos conseguido generar ilusión y ganas de volver a ver a la selección".



La polémica lista de convocados para el Mundial: "Podríamos haberlo hecho mejor, desde luego. He intentado llevar a los mejores y a los que consideraba que plasmaban mi idea. La mayoría de las decisiones de la lista están consensuadas con mi staff y estamos todos de acuerdo. Haría un cambio de la lista del Mundial, hay uno al que no llevaría, quitaría a uno y metería a otro. A uno, fuera".

"No hubo negociación para renovar"

Su ruptura con la Federación: "Había firmado un contrato de cuatro años. Después del Europeo me querían renovar pero dije que esperásemos a después del Mundial para hablar. No ha habido negociación. Me comunican que no iba a haber oferta así que no tuve que tomar ninguna decisión. Pensaba que iba a tener que tomar una decisión pero no ha hecho falta".



Los polémicos 'streamings': "Antes no me defendía nadie, se transmitía mi imagen de las ruedas de prensa. Ahora he tenido la oportunidad de que la gente viera cómo pienso. Ahora no caigo tan mal. A todos nos gusta sentirnos queridos. Una de las cosas que valoro más es la conexión con la afición. Una sensación de proximidad muy bonita".

España no ha sido competitiva en Qatar: "Por nivel futbolístico, creo que hemos perdido una gran oportunidad y me sabe muy mal por estos jugadores. En la primera fase creo que estuvimos a un muy buen nivel salvo esos 12 minutos con Japón. El grupo de jugadores era muy bueno. Veo a los semifinalistas y no veo a ninguno mejor que nosotros".



¿Y ahora qué?: "La selección ha sido un sueño. Se acaba esta etapa y esperaré al inicio de la próxima temporada. Se cierra una puerta pero se abre una ventana. Me he sentido muy valorado. Estoy en un momento de mi carrera en el que me veo con ganas de coger un club y poder desarrollar con mayor finura y precisión lo que he hecho en la selección".

¿Cómo valora a Luis de la Fuente, su sustituto?: "Luis de la Fuente es un fenómeno. Confío en él plenamente".



"Quiero que gane Argentina por Messi"

¿Quién ganará el Mundial?: "A nadie sorprendería que Marruecos llegase a la final. Fíjate qué locura, pero totalmente merecido. Si tengo que elegir, me gustaría que ganase Argentina por lo que significa Leo Messi para el fútbol"

El audio manipulado por la Cope: "Yo no leo prensa pero es difícil no recibir. No me ha molestado nada en absoluto. Ahora con los defensores que tengo... El que se haya equivocado, hubo una situación de manipulación de un vídeo y luego se pide perdón. ¿Piden perdón porque lo sienten o porque les han pillado? Me refiero a ese clip. Si es porque de verdad lo sienten no tengo nada que perdonar, pero ¿es porque les han pillado? Yo claramente creo que es la segunda".

Pedri, el crack del futuro: "Amrabat ha estado a un nivel muy alto. Marruecos tiene cuatro jugadores a un nivel espectacular. Ziyech ha estado muy bien, el numero 8 del que no me acuerdo del nombre que claramente conocíamos. Para mí Pedri es Harry Potter, es un portento, verle jugar incluso en los momentos complicados... Lo más parecido que he visto es Iniesta pero no necesita comparación".

Comenta con Facebook