De la Fuente prepara una bomba en su primera convocatoria

De la Fuente prepara una bomba en su primera convocatoria

| 2022-12-13

| Alfredo Vidal

Los que se van, los que vuelven y los que aparecen en la selección: De la Fuente le lava la cara a España

Con la salida de Luis Enrique de la selección española se va a producir una revolución en el criterio de las convocatorias para La Roja. Luis De la Fuente tiene unos gustos muy diferentes a los del técnico asturiano, que en los próximos días negociará su fichaje por el Atlético de Madrid.

Por las manos de Luis De la Fuente han pasado futbolistas como Ansu Fati o Pedri, que seguirán acudiendo a las llamadas de la selección absoluta. Pero otros jugadores desaparecerán de la misma y aparecerán otros muchos que han estado fuera del punto de mira de Luis Enrique.



De la Fuente llega al cargo con galones y superando al Plan B que durante mucho tiempo fue el Plan A con Marcelino Toral como candidato. El nuevo seleccionador ganó la plata olímpica en los Juegos de Tokio el pasado año. También ha conquistado dos Eurocopas con la selección sub 19 y otra con la sub 21.

España mantendrá el tikitaka

No habrá revolución táctica, España seguirá apostando por el fútbol de control, pero de una manera más relajada, intentando evitar largos periodos de juego improductivo que no conducen a nada. Los cambios llegarán en los protagonistas del juego tras el fracaso de los convocados por Luis Enrique en el Mundial de Qatar.



Desaparecerán de las convocatorias jugadores como Sergio Busquets, Jordi Alba, Dani Carvajal, Pablo Sarabia, César Azpilicueta, Ferran Torres, Eric García, Koke, Unai Simón y Álvaro Morata. Y volverán algunos jugadores que habían estado tachados con una cruz por Luis Enrique, como David De Gea, Borja Iglesias, Iago Aspas, Mikel Merino, Fabián RuizThiago Alcántara, Nacho y Sergio Canales

Ellos serán la base de una selección en la que también estarán Martín Zubimendi, Arnau Martínez, Sergio Gómez, Álex Baena y Marc Cucurella, a los que ya tuvo a sus órdenes en la selección sub 21.



Otra novedad importantísima puede ser el regreso de Sergio Ramos después de su ausencia en el Mundial. De la Fuente precisa de referentes veteranos con la salida de Busquets, Jordi Alba, Koke o Carvajal y apostará por Sergio Ramos si confirma en el PSG que se encuentra en forma. 

Comenta con Facebook