El seleccionador uruguayo desafía a Laporta: "Decidiré yo con Araujo"

El seleccionador uruguayo desafía a Laporta: "Decidiré yo con Araujo"

| 2022-12-01

| Redacción MB

"Cuando Araujo esté apto, jugará", ha dicho el seleccionador de Uruguay.

La relación entre el FC Barcelona y la selección de Uruguay ha ido a peor con el paso de los días en el Mundial de Qatar. En el club catalán están avisados de que pretenden romper el acuerdo al que llegaron, haciendo debutar a Ronald Araujo en la competición, cuando únicamente se dio el "ok" a que fuera para hacer grupo con sus compañeros.

Marta Ramon, periodista de RAC1, informó que Uruguay se había negado a firmar el acuerdo por el que Araujo solo iba a Qatar a hacer grupo, mientras que hace escasos días, el presidente Joan Laporta instó públicamente al futbolista a que no debutara en el Mundial sin tener el permiso de los médicos del Barça.



El seleccionador de Uruguay descubre el acuerdo con el Barça

Preguntado en rueda de prensa, Diego Alonso ha afirmado: "El acuerdo que teníamos es contrario al que está diciendo el presidente del Barça, cuando el jugador esté apto, jugará. Que juegue Araujo siempre dependerá de mí en primer lugar y del acuerdo que hicimos con el Barça. Cuando tenga el alta el jugador estará disponible y si hay un desacuerdo lo decidirá un tercero. Ese es el acuerdo. El jugador sigue en recuperación y cuando esté apto participará. No podemos poner una fecha porque es una cuestión médica".

Tensión Barça - Araujo: Miedo a un nuevo 'caso Umtiti'



Una recaída sería fatal

Una recaída sería fatal en los planes de Xavi, que espera el retorno de Araujo como agua de mayo para darle consistencia a su defensa. Araujo está en Qatar acompañado de un médico del Barça que supervisa su estado físico. Araujo se operó en Finlandia el 28 de septiembre y desde el primer momento se habló de su regreso a los terrenos de juego en 2023. Nunca en 2022.

Araujo consiguió el permiso de Xavi, que entendió sus razones: "Si es un tema psicológico para estar con el grupo, pues que vaya, puede ser bueno para él", dijo Xavi cuando anunció su permiso para que Araujo viajara con Uruguay. Lo que no podía imaginar es que su central decidiera jugar una vez ahí, cuando en realidad lo único que tenía que hacer era proseguir allí con su plan de recuperación para volver al Barça en enero.



Comenta con Facebook