Luis Enrique tiene un plan para Ansu Fati

Luis Enrique tiene un plan para Ansu Fati

| 2022-11-29

| Fede Peris

La suerte de Ansu Fati ha cambiado. A partir de ahora tendrá protagonismo en la selección española en los próximos partidos del Mundial de Qatar.

Ansu Fati no pasará desapercibido por el Mundial de Qatar. Luis Enrique tiene previsto darle protagonismo, Ya se lo ha comunicado. Jugará ante Japón y, a poco bien que le salgan las cosas, se mantendrá en la formación titular o saliendo desde el banquillo, pero con minutos.

Accidente de tráfico: Ansu Fati envía a un motorista al hospital



A Luis Enrique le generaba muchos interrogantes el estado físico de Ansu Fati. Sobre su calidad técnica no había ni la más leve duda. En el día a día de los entrenamientos, Ansu Fati ha convencido a Luis Enrique demostrándole que su lesión es ya historia.

Luis Enrique cuenta con Ansu Fati ante Japón

El seleccionador estuvo a punto de dejar fuera de la convocatoria mundialista al canterano blaugrana, pero finalmente le convencieron sus últimas actuaciones con el Barça y si se lo ha llevado a Qatar es porque cuenta con él.



Hasta ahora Ansu Fati no ha disfrutado de un solo minuto en los dos primeros partidos disputados por La Roja ante Costa Rica y Alemania. Pero su hora ha sonado y Luis Enrique cuenta con él para el tercer partido de la fase de grupos ante Japón en el que España debe rubricar su clasificación para los octavos de final.

Ansu Fati no quiso jugar con Cristiano Ronaldo en Portugal



La suerte ha cambiado para Ansu Fati. A partir de ahora será uno de los 15 jugadores con los que cuenta Luis Enrique en cada partido. O partiendo desde la titularidad o saliendo en la segunda parte como revulsivo y hombre de refresco, pero Luis Enrique le dará la oportunidad de hacer historia en el que es su primer Mundial.

El relevo de Ferran Torres

Ansu Fati está en la misma situación que los porteros David Sánchez y David Raya; los defensas Eric García, Pau Torres y Hugo Guillamón; el centrocampista Marcos Llorente; y los delanteros Pablo Sarabia y Yeremi Pino. A diferencia de todos ellos, Ansu Fati sabe que va a tener papel de protagonista en los próximos partidos, a pesar de que de ellos es el único que ni siquiera ha calentado en la banda como posible sustituto de alguno de sus compañeros titulares.



Luis Enrique ya conocía a Ansu Fati de su época en los equipos inferiores del Barça y no le ha sorprendido su explosión en el primer equipo blaugrana. “Ha sido una de las dudas hasta el último minuto. Nosotros apostamos por él antes que otros. El nivel de Ansu es incuestionable. Ha vivido un proceso difícil. He tenido dudas hasta el último segundo”, ha admitido Luis Enrique.

Ansu Fati será el relevo de su compañero de equipo Ferran Torres en el partido que el jueves disputará España ante Japón cerrando la fase de grupos.

Comenta con Facebook