Los alemanes se van contentos con el empate ante España

Los alemanes se van contentos con el empate ante España

| 2022-11-27

| Alfredo Vidal

"España es un gran equipo y empatar contra ellos nos dará moral para el futuro", ha dicho Hansi Flick al término del España-Alemania.

Hansi Flick, el seleccionador alemán, se vio eliminado del Mundial de Qatar mientras el marcador señalaba la ventaja de España. Ahora Alemania sigue siendo la colista del grupo, sigue estando en una situación comprometido, pero se le ha abierto el cielo con ese gol postrero que abre las esperanzas de la selección germana: "¡Sí se puede!" sostienen en el vestuario alemán.

Alemania ha respirado al final: "Sabíamos a lo que atenernos, porque España es un gran equipo. A lo mejor este resultado nos da moral para el futuro. Me ha gustado la mentalidad del equipo durante los 90 minutos y eso es lo que tenemos que hacer".



"Teníamos enfrente a un rival de mucha calidad"

Su valoración del partido: "Ha sido un partido de alto nivel y es lo que queremos ver de nuestra selección. Sólo es el primer paso, queremos ahora buscar las mejores condiciones para clasificarnos ante Costa Rica".

España estuvo a punto de ganar: "Yo dije que España es un gran equipo, con muchos jugadores jóvenes. Tienen una gran mezcla y me gusta su estilo de juego, hacen muy buen juego. Empezaron bien y logramos reponernos. Supimos defender bien a España. Tuvimos enfrente a un nivel con mucha calidad. Hay que seguir progresando atrás. Lo importante es que la mentalidad ha sido la correcta. Hemos estado a la altura en los duelos".



El abrazo con Luis Enrique

Alemania necesitaba ganar: "El empate es justo. Hemos visto un partido de alto nivel. Todos los jugadores han mostrado su talento. Creo que merecimos el empate, tuvimos mucha determinación. No es fácil defender a un equipo con tanta calidad. Pudimos ganar con Leroy".

Los tres centrocampistas: "Todos los jugadores son importantes y pensamos durante todos estos días esta alineación. Teníamos dudas con Sané y al final decidimos que no era inteligente ponerle de inicio, porque no iba a aguantar. Los tres han estado muy bien con balón".



Y ahora, Costa Rica: "Tienen una gran mentalidad, porque levantarse tras un 7-0 es increíble. Merecían el gol que marcaron ante Japón".

Se ha abrazado con Luis Enrique: "La primera vez que nos vimos en Qatar hablamos mucho. Es genial hablar con Luis Enrique, es un gran tipo. En España hay una filosofía que me gusta mucho. Quizás en un futuro diga lo que le he dicho".



Comenta con Facebook