Frankie De Jong y Memphis conducen a Países Bajos a su primer triunfo

Frankie De Jong y Memphis conducen a Países Bajos a su primer triunfo

| 2022-11-21

| Alfredo Vidal

Los dos jugadores del Barça intervienen en las jugadas de los dos goles neerlandeses

Primer partido con representación barcelonista y primera victoria para Frenkie De Jong y Memphis Depay con la selección de Países Bajos, que se ha impuesto a Senegal por 2-0.

La selección oranje de Louis Van Gaals arranca con buen el Mundial de Qatar ante un rival, Senegal, que no puso las cosas fáciles. Mediada la segunda mitad, un centro de Frenkie De Jong puso en la cabeza de Gapko el primer tanto neerlandés. Y luego, ya en el tiempo de descuento, Klaassen aprovechó el rechace de Mendy a disparo de Memphis para redondear la cuenta.



Países Bajos decepcionó, aunque finalmente lograra imponer su ley en el marcador. Juego muy mecánico y poco vistoso. También es cierto que esta generación carece del talento de otras anteriores que convirtieron a Holanda en una potencia mundial. 

Apenas cuatro jugadores de primer nivel: Frankie De Jong, De Litht, Virgil Van Dijk y Memphis. Los demás, jugadores muy normalitos que llegan a lo que han hecho hoy, practicar un fútbol disciplinado que permita imponerse al juego coral.



La nota positiva para el Barça ha sido la reaparición de Memphis después de varias semanas de inactividad. También Frankie De Jong ha brillado, aunque no ha alcanzado un nivel excepcional. A diferencia de lo que ocurre en el Barça, con la selección oranje De Jong lleva la batuta, manda y dirige el juego de todo su equipo.

Senegal, sin Sadio Mané, ha merecido mejor suerte, pero los errores individuales, especialmente de Mendy, el portero titular del Chelsea, le ha condenado a la derrota.



Ficha técnica

Países Bajos. 2 - Senegal, 0

Senegal: E.Mendy; Sabaly, Koulibaly, P.A Cissé, Diallo (Jakobs, min.62); N.Mendy, G.Gueye, Kouyaté (P.Gueye, min.74); Diatta (Jackson, min.74), Dia (Dieng, min.69) y Sarr.

Países Bajos: Noopert; De Ligt, Van Dijk, Aké; Dumfries, Gapko (De Roon, min.94), De Jong, Berghuis (Koopmeiners, min.79), Blind; Bergwijn (Klaasen, min.79) y Janssen (Memphis, min.62).



Goles. 0-1, minuto 84. Gapko. 0-2, minuto 99. Klaasen. -

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA). Amonestó a N.Mendy (min.93) y G.Gueye

 

 

 

Comenta con Facebook