Deschamps descubre que Benzema se borró en el Real Madrid

Deschamps descubre que Benzema se borró en el Real Madrid

| 2022-11-21

| Fede Peris

La lesión que ha echado a Benzema del Mundial se la produjo entrenando con la selección francesa y nada tiene que ver con la excusas que puso para autoexcluirse de las últimas alineaciones del Real Madrid.

Karim Benzema ya está en Madrid y el Mundial no tendrá Balón de Oro. La claca mediática de Florentino Pérez ha aprovechado la lesión de Benzema para lavarle la imagen dejada en los últimos partidos del Real Madrid en los que el delantero francés desapareció de las alineaciones del Real Madrid. Didier Deschamps, el seleccionador francés, los ha puesto a todos en su sitio.

Lo que ha impedido a Benzema disputar el Mundial no ha sido la "fatiga muscular" de la que se hablaba en el Real Madrid cuando Benzema desapareció de las alineaciones en los últimos partidos del Real Madrid previos al Mundial.



Benzema no estaba lesionado en el Real Madrid

Benzema no estaba lesionado en el Real Madrid. Solo estaba cansado (ya tiene una edad) y se protegía con la inactividad para llegar en forma al Mundial. Otra cosa es lo que ha ocurrido en la concentración de Francia. Una lesión nueva ha echado al Balón de Oro del Mundial.

La lesión de Benzema nada tiene que ver con la misteriosa fatiga muscular que se utilizó como excusa en el Real Madrid para justificar sus últimas ausencias. Se trata de una lesión nueva que se produjo con Francia. Tiene una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo que se produjo en el primer entrenamiento que hizo con el grupo este sábado. Nada que ver con las molestias anunciadas en Madrid.



El parte médico de la Federación Francesa habla de tres semanas de baja. Y el seleccionador Deschamps se ha encargado de explicar en Téléfoot cómo se produjo el percance el jugador madridista: “Sufrió un gran golpe, evidentemente. Estuvo disponible durante toda la sesión, y en un gesto casi inofensivo... fue en la otra pierna, la izquierda, mientras que en la otra, la derecha, sufría ya una lesión en los isquiotibiales”.

Deschamps: "No es una recaída"

Es decir, se trata de una lesión nueva en la ya veterana y castigada anatomía del delantero francés. Una lesión que no justifica sus ausencias en el Real Madrid, porque de aquellas molestias no queda ni rastro.  Deschamps ha precisado que “en los entrenamientos, por desgracia, puede ocurrir que te lesiones. Nunca es el momento adecuado. No es una recaída. Tiene un problema, por desgracia. Estas cosas nunca te hace feliz. Ya habíamos perdido a Christopher Nkunku y todo el mundo estaba muy triste. Ahora es Karim. Pero tenemos un objetivo y el grupo sabe muy bien lo que nos espera con el partido del martes”.



Importante precisión: "no es una recaída", es una lesión nueva. Lo que sí comentan en Francia es que precisamente la inactividad de Benzema en el último mes ha tenido mucha influencia en su nueva lesión. Es decir, a Benzema le habría ido bien jugar los partidos en los que se borró con el Real Madrid para llegar en forma a Qatar.

Lo cierto es que el rendimiento del Balón de Oro en lo que llevamos de temporada 2022-23 está siendo más de decepcionante. La chispa le duró medio año y se le acabó en el verano de 2022.



Comenta con Facebook