El Manchester United se cansa de Cristiano Ronaldo: ¡Un millón de multa o a la calle!

El Manchester United se cansa de Cristiano Ronaldo: ¡Un millón de multa o a la calle!

2022-11-14 | Alfredo Vidal

El club de Old Trafford se ha cansado de las insolencias de su vedette y busca limpiar su vestuario empezando por él.

Cuando las piernas le respondían y los goles llegaban, a Cristiano Ronaldo se le ha consentido todo: en el Manchester United, en el Real Madrid y en la Juventus. Pero ahora, en su segunda etapa en Old Trafford, el Manchester United ha dicho "¡basta!" Estan hartos de la soberbia, prepotencia y ego de este futbolista que arrastra su nombre por los terrenos de juego a menos de tres meses de cumplir 38 años. ¿Nadie se atreve a decirle que lo deje?

El Manchester United dice basta

En el Manchester United se han cansado de él después de comprobar cómo había cambiado aquel futbolista que salió de allí para fichar por el Real Madrid. Ha vuelto siendo otro, un niño consentido que ya ronda los cuarenta años. Y no están dispuestos a seguir aguantando sus insolencias. De momento le van a imponer una multa de un millón de euros por las provocaciones vertidas en una polémica entrevista en la que se muestra como la víctima del mundo mundial. O eso o a la calle.

"Me he sentido traicionado, me han hecho sentir como la oveja negra, me querían fuera...". Y ha añadido sobre el Manchester United: "hay que destruirlo para reconstruilo, y si empiezan conmigo no sería un problema". Toda una declaración de intenciones de alguien que no tiene previsto regresar a Mánchester cuando concluya su participación con Portugal en el Mundial de Qatar.

Cristiano Ronaldo ha perdido el pulso con Erik Ten Hag, algo que no entraba en sus planes porque siempre ha conseguido imponer sus caprichos. Pero esta vez el club apostó por el entrenador cuando se produjo el desencuentro entre ambos en el partido que enfrentó a los teds con el Tottenham Hotspurs.

El objetivo de Cristiano Ronaldo es buscarse un nuevo destino para cumplir su meta de retirarse a los cuarenta años. Y con el historial que arrastra a sus espaldas, parece difícil que pueda encontrar un club que no sea en su país. ¿Volverá al Sporting de Portugal, donde empezó? Tendrá que replantearse sus pretensiones económicas.

Mientras tanto, el diario As avanza una reunión en la cumbre en Old Trafford con la presencia del técnico Ten Hag. De ese encuentro puede salir una sanción ejemplar, que el diario Metro cifra en un millón de euros, hasta la rescisión del contrato. Esta segunda opción será más fácil de llevar a la práctica porque el jugador tampoco tiene ningún interés en seguir en el United después del Mundial.

El club se ha manifestado tras la entrevista de Cristiano Ronaldo: “El Manchester United toma nota de la cobertura mediática de una entrevista de Cristiano Ronaldo. El club considerará su respuesta una vez que se hayan establecido todos los hechos. Nuestro enfoque sigue siendo prepararnos para la segunda mitad de la temporada y continuar con el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el personal y los aficionados”, explica el United en un comunicado oficial.

"Bye, bye, Cristiano"

Jamie Carragher, el exfutbolista del Liverpool, ha criticado duramente el comportamiento del portugués: “Cristiano Ronaldo bajo las órdenes de Ten Hag: anunció que quería irse, se negó a entrar como suplente, salió del banquillo y se fue antes de que terminara el juego. El 99% de los hinchas del United estarán del lado del técnico, lo que demuestra lo mal que Cristiano ha manejado esto”.

El periodista Miguel Delaney ha publicado: “Diva Cristiano”. “Bye bye Cristiano”, ha dicho el cantante Rian D’Masiv. Mientras, el creador de contenido Carlos Reynoso, lo tiene claro: “El Manchester United debe salir mañana mismo a rescindir el contrato de Cristiano Ronaldo”.

Las frases de la polémica

-"Los medios de comunicación solo dicen mentiras. Tengo un cuaderno y en los últimos meses de las 100 noticias que he apuntado, solo 5 fueron correctas. Imaginen cómo es. Quédense con ese consejo “,

-“¿Intentaron sacarme del club? Sí, no solo el entrenador Erik ten Hag, también dos o tres personas alrededor del club a nivel ejectutivo. Honestamente, no debería decir eso, pero me sentí traicionado no solo este año sino el año pasado también. Me hicieron sentir como la oveja negra”

- “No sé por qué Rooney me critica tanto. Probablemente porque terminó su carrera y yo sigo jugando al máximo nivel. No voy a decir que me veo mejor que él. Lo cual es cierto”,

-“Desde que Sir Alex Ferguson se fue , no vi evolución en el club. Nada ha cambiado”.

-“Creo que los fans deberían saber la verdad. Quiero lo mejor para el club. Esto es por lo que vine al United. Pero hay cosas dentro que no nos ayudan a alcanzar el nivel top como el del City, Liverpool e incluso ahora el Arsenal”. 

-“Me encanta el United, amo a los aficionados, siempre están de mi lado. Pero si quieren mejorar, tienen que cambiar muchas cosas, muchas cosas”.

“No sé qué está pasando, pero desde que Sir Alex Ferguson se fue del club no veo ningún tipo de evolución en el club, la progresión ha sido cero. Por ejemplo, ¿cómo tuvo que despedirse un club como el Manchester United? Ole [Solskjaer] y luego traen un director deportivo, Ralf Rangnick, algo que nadie puede entender. Este señor ni siquiera es entrenador. Un club grande como el Manchester United trae un director deportivo que me sorprende, no solo a mí, sino a todo el mundo. No ha cambiado nada, la piscina, el jacuzzi... hasta el gimnasio. Tecnológicamente, en la cocina, hasta los ‘chefs’, que son gente que me gusta mucho y aprecio. Se detuvieron en el tiempo y eso me sorprende. Me sorprendió porque esperaba ver cosas diferentes, como dije, en cuanto a infraestructura, tecnología...pero lamentablemente sigo viendo cosas que ya vi cuando tenía 23 24 años”


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com