Al Khelaïfi provoca a Florentino Pérez con Nadal y Federer

Al Khelaïfi provoca a Florentino Pérez con Nadal y Federer

| 2022-11-10

| Carlos Muñiz

El presidente del PSG tira de demagogia: "Federer y Nadal nunca pidieron una liga cerrada de los mejores jugadores. Defendían la familia del tenis. Por favor, no utilicen sus grandes nombres para justificar sus fracasos”.

Ayer la UEFA volvió a rechazar, en una reunión con representantes de las Superliga, la posibilidad de cambiar la Champions League por el proyecto de Florentino Pérez. Y Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, que quiere hacer méritos ante Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, para beneficiarse de sus favores, no ha dudado en ensuciarse las manos metiéndose de lleno en la guerra UEFA-Superliga.

Nadal como arma contra Florentino Pérez

El presidente del PSG ha aprovechado para utilizar a un madridista confeso como Rafa Nadal para lanzar su artillería contra Florentino Pérez, contribuyendo a consolidar el estado de opinión generalizado de que la Superliga es una competición elitista y cerrada solo para clubes privilegiados, algo que no se ajusta a la realidad.



Y ha puesto este ejemplo:  “Se habla de Nadal y Federer. Tengo una pequeña experiencia en el tenis como antiguo jugador. Déjenme decirles que Rafael y Roger son dos de los mejores atletas de la historia del deporte. Esto no se debe a que hayan jugado juntos todo el tiempo. Es porque trabajaron muy duro. Cada partido era importante, fuera cual fuera el ranking contra el que jugaban. Nunca pidieron una liga cerrada de los mejores jugadores. Defendían la familia del tenis. Por favor, no utilicen sus grandes nombres para justificar sus fracasos”.

Demagogia con los tenistas

Curiosa petición porque ha sido él el que ha utilizado los nombres de los dos tenistas más legendarios de la historia para hacer demagogia a favor de sus intereses. Al-Khelaïfi ha insistido en que  “el futuro del fútbol europeo debe tener en cuenta los intereses de todas las partes interesadas. Todas las ligas, todos los clubes, las asociaciones nacionales, los aficionados y todas las comunidades que necesitan nuestra ayuda. En particular, tenemos que pensar más en los aficionados. En la reunión de ayer, la voz de los grupos de aficionados se escuchó alto y claro. Hablaron con el corazón. El interés propio no tiene cabida en el fútbol. Y estoy totalmente de acuerdo. Tampoco necesitamos derribar las cosas para reformarlas. Podemos lograr un gran cambio positivo desde dentro del sistema: la UEFA y la ECA ya lo han demostrado el año pasado”.



Queda claro que Al-Khelaïffi, representante de un club elitista que no cumple con la normativa del fair play por sus irregulares ingresos que nada tienen que ver con la actividad ordinaria del PSG, quiere hacer méritos ante la UEFA para que le sigan permitiendo saltarse a la torera las normas del fair play financiero y así poder competir con los clubes grandes históricos de toda la vida, un círculo en el que el PSG no consigue entrar a pesar de haber enterrado miles de millones en su intentona.

Al-Khelaïffi ha concluido que “lamentablemente, como vimos ayer en nuestra reunión con la A22, quizá se convierta en la A23 o la A24, una nueva marca cada año, algunas personas siguen intentando reescribir la historia y dividir el fútbol con presentaciones de relaciones públicas y power-points. Para ser sincero, me siento triste por ellos porque ayer demostraron que no entienden el fútbol ni su ecosistema”.



No entienden el ecosistema de millones y millones que llegan desde Qatar para desequilibrar el orden natural del fútbol.

Comenta con Facebook