Las palancas de Florentino tienen más glamour

Las palancas de Florentino tienen más glamour

| 2022-10-31

| Redacción MB

Florentino no necesita vender el patrimonio del Real Madrid para activar palancas. ¡Aprende, Laporta!

Florentino Pérez no necesita vender patrimonio del Real Madrid para activar palancas. Lo único que hace es formar equipos campeones que ganan títulos... ¡Y mucho dinero!

También ayuda que en España la mayoría de equipos sean perdedores, como ha quedado demostrado en la Champions League con las tempranas eliminaciones de FC BarcelonaAtlético de Madrid Sevilla.



Entre Market Pool y recompensas por llegar a octavos de final, el Real Madrid ha ganado 79,1 millones de euros de la UEFA, que pueden superar los 115 millones en caso de ganar la competición.

El Market Pool de España favorece al Real Madrid

El Real Madrid ha sido el equipo más beneficiado del ridículo de España en la Champions League. FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla han caído en la fase de grupos, dejando todo el Market Pool de las próximas fases directamente al equipo madridista.



La eliminación de estos tres equipos supondrá un ingreso extra de hasta 7,8 millones de euros, cantidad cercana a los 9,6 millones de euros que paga la UEFA por la clasificación a octavos de final.

Esta cifra depende de algunas variables. La primera es hasta qué eliminatoria llegará el Real Madrid. Esta es de 4,7 millones de euros simplemente porque el resto de españoles no han llegado a octavos de final, mientras que se sumarían otros 3,1 millones si el club blanco llega a la final de la competición.



Comenta con Facebook