No hay milagro: El Inter envía al Barça a la Europa League

No hay milagro: El Inter envía al Barça a la Europa League

| 2022-10-26

| Fede Peris

El Inter de Milán no falla en casa y envía al FC Barcelona a la Europa League por segunda temporada consecutiva.

No ha habido milagro. El Inter ha vencido al Viktoria Plzen por 4-0 en el Giuseppe Meazza. Esta victoria supone la eliminación directa del FC Barcelona de la mayor competición de fútbol europea y su relegación, por segunda temporada consecutiva, a la Europa League.

El primer tanto de la tarde para los italianos llegó por parte de Mkhitaryan después de intentarlo en diversas ocasiones sin fortuna, mientras que antes de que acabara el primer tiempo, el bosnio Edin Dzeko hizo subir el 2-0 y el 3-0 al marcador, ante la mirada atónita de los jugadores del Barcelona desde el vestuario; mientras que el último tanto llegó por medio de Lukaku.



El Barça, a la Europa League 

En la previsión de ingresos, Laporta y su junta contaban con que el Barcelona no hiciera el ridículo en Europa y se clasificara, como mínimo, hasta los cuartos de final de la Champions League.

La clasificación para octavos de final conllevaba un premio de 9,6 millones de euros por parte de la UEFA, mientras que acceder a cuartos eran otros 10,6 millones de euros.



Si el Barça se hubiera conseguido clasificar, se habría embolsado 20,2 millones de euros sólo en premios, a los que habría que haber sumado el ticketing del Camp Nou en dos partidos importantes y el market pool de la UEFA, que habrían hecho ascender la cifra hasta los 40 millones de euros con los que contaba el club catalán.

En el caso de que el Barça consiguiera ganar la Europa League, únicamente podría embolsarse un total de 14,9 millones de euros en premios de la UEFA.



Estos se desglosan en: 0,5 millones de euros por jugar al playoff (1/16), 1,2 millones por clasificarse a octavos de final, 1,8 millones por pasar a cuartos de final, 2,8 millones por clasificarse para las semifinales y 8,6 millones de euros por proclamarse campeón (4,6 millones si no ganara la final).

Comenta con Facebook