Qué pasaría si el Real Madrid pierde en Alemania ante el Leipzig

Qué pasaría si el Real Madrid pierde en Alemania ante el Leipzig

| 2022-10-24

| Carlos Muñiz

El Real Madrid tendría que perder hoy en Alemania y no ganar al Celtic en el Bernabéu para perder la primera plaza, siempre y cuando el Leipzig gane los dos últimos partidos.

El gol de Rüdiger postrero de Antonio Rüdiger en Varsovia ante el Shakhtar que evitó la derrota madridista y a él le costó 20 puntos de sutura en la frente, vale su peso en oro. El Real Madrid puede mirar ahora el futuro con optimismo. Incluso hasta podría permitirse algún tropiezo en los dos partidos que le restan: este martes en Leipzig y en el cierre de la fase de grupos en el Bernabéu frente al Celtic de Glasgow.

Un triunfo madridista en Leipzig le garantizaría el pase a los octavos de final de la Champions League como primero de grupo y con la ventaja del factor campo. El último partido, Real Madrid-Celtic solo sería un puro trámite.



El compromiso de este martes ante el Leipzig no resultará cómodo. El equipo alemán ya dio mucha guerra en el Bernabeú y en su campo saldrá a por todas en busca de la segunda plaza del grupo que le daría acceso a la siguiente ronda.

Qué tendría que pasar para que el Madrid quede segundo

De hecho, la reacción del Leipzig ha sido espectacular. Empezó el torneo como farolillo rojo del grupo y ahora es segundo y defendiendo sus cartas para conservar esta privilegiada posición.



En caso de empate o derrota, el Real Madrid se vería obligado a ganar en el último partido que enfrentará al Real Madrid con el Celtic en el Bernabéu. En el caso de que no llegara el triunfo blanco ni en Alemania ni ante el Celtic en Madrid, ya no dependería de sí mismo para ser primero de grupo y tendría que estar pendiente de lo que suceda en el otro partido: Shakthar-Leipzig.

En el peor de los casos, suponiendo que hoy pierda el Real Madrid, el Leipzig se pondría a un punto. Y si el Shakthar vence al Celtic, a dos. Pero como se enfrentan entre sí en la última jornada, solo uno de ellos tendría opción a competir con el Real Madrid por la primera plaza. Nada que no tenga solución venciendo los blancos al Celtic en el Bernabéu. Aunque lo mejor es dejar el trabajo hecho con una victoria hoy en Alemania.



De cualquier forma, cuesta imaginar al Real Madrid, ya clasificado para octavos, sufriendo para alcanzar la primera plaza después de un inicio de temporada espectacular en el que no conoce la derrota: 13 victorias y dos empates. Además, esto es la Champions League, la competición del Real Madrid.

Así está el grupo

1.- Real Madrid 10 puntos



2.- Leipzig 6 puntos

3.- Shakhtar 5 puntos

4.- Celtic 1 punto

Partidos pendientes: Leipzig-Real Madrid y Celtic-Shakhtar Donetsk. Y en la última jornada: Real Madrid-Celtic y Shakhtar-Leipzig

 

Comenta con Facebook