"¿Sabes la última de Laporta?" En el vestuario del Barça no se habla de otra cosa

"¿Sabes la última de Laporta?" En el vestuario del Barça no se habla de otra cosa

| 2022-10-20

| Fede Peris

La multa de 602 euros a Laporta por bajar a la caseta del árbitro en el Bernabéu, ha sido muy comentada entre los jugadores del Barça.

Al Barça le costará una multa de 602 euros la iniciativa de su presidente Joan Laporta de bajar al vestuario del Bernabéu para pedirle explicaciones a Sánchez Martínez, el colegiado del último clásico del Bernabéu.

Laporta se sintió perjudicado por las decisiones arbitrales y quiso expresarle al árbitro en la cara su punto de vista sobre el criterio dispar aplicado en los penaltis que se produjeron en ambas áreas.



Más barato que ir al Via Véneto a comer

La broma le va a costar 602 euros de multa, que no es gran cosa para el presupuesto de más de 1.200 millones que ha aprobado el FC Barcelona. Además es una cantidad inferior a la factura de los restaurantes habituales a los que acude Laporta (Botafumeiro, Via Véneto...) cuando invita a dos o tres personas. 

En el Comité de Competición no le han dado muchas vueltas al tema y han hecho valer el artículo 133 del Código Disciplinario:  "El incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias que dicten los órganos federativos competentes, con excepción de las específicas calificadas como de carácter grave o muy grave, será, sancionado como infracción leve y se impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente Ordenamiento, de multa en cuantía de hasta 602 euros, inhabilitación o suspensión por tiempo de hasta dos meses o de al menos dos encuentros, o clausura de hasta un partido".



Y le han impuesto a Laporta la misma cantidad de multa que a otros presidentes que se comportaron de idéntico modo en el pasado, recordando que el artículo 255 del Reglamento General advierte que: "Sólo tendrán acceso a los recintos de los vestuarios, los miembros del equipo arbitral, los/as jugadores/as inscritos en acta, entrenadores/as, médicos, fisioterapeuta, ATS, encargados/as de material, los/as delegados/as de los clubes contendientes y de pista, de la organización arbitral, de la RFEF, de la Federación de ámbito autonómico y del/de la Delegado/a Federativo/a de Partido. La presencia de cualquier otra persona podrá ser sancionada por el órgano disciplinario correspondiente".

Tema de debate en el vestuario

Este tipo de noticias suele ser muy comentado en el vestuario del Barça, porque quien más quien menos sufre el acoso del presidente presionando para que los futbolistas se rebajen el salario. Ellos han decidido negarse en redondo, después de las reducciones anteriores, y apuntan los gastos que tiene el club y que podrían ser evitados con una mejor gestión. Este en concreto es anecdótico, aunque evitable, pero otros gastos millonarios de la directiva han sido muy comentados en petit comité en el vestuario blaugrana. Y eso no ayuda a que la paz y la armonía reine entre los jugadores.



Comenta con Facebook