Xavi, tras El Clásico del Bernabéu: "Tenemos que madurar a base de castañas"

Xavi, tras El Clásico del Bernabéu: "Tenemos que madurar a base de castañas"

| 2022-10-16

| Aleix García

Xavi Hernández compareció en la rueda de prensa posterior al Real Madrid 3-1 FC Barcelona.

Partido contra el Real Madrid: “En la primera parte no hemos estado mal, hemos dominado y hemos tenido al Real Madrid en su campo. Tengo la sensación de que, sin hacer un buen partido, hemos tenido nuestras opciones. En la segunda parte han estado muy bien hasta que hemos hecho los cambios. Tenemos que competir mejor, hemos de ser autocríticos, cambiar la mentalidad y la dinámica. Estamos en una dinámica negativa y nos está pesando. El Madrid es maduro, sabe lo que hace y aprovecha sus momentos. Nosotros los hemos tenido y no los hemos aprovechado.”

Impacto de la derrota en Liga: “Me preocupa que no hemos estado a nuestro nivel de juego. Estamos delante de un grandísimo equipo, que tiene las cosas muy claras. El primer gol no puede pasar, tenemos que hacer falta. El Madrid ha aprovechado los tres contraataques que ha tenido y nosotros no hemos aprovechado nuestros momentos. Tenemos que hacer más cosas. Estoy muy decepcionado y triste. Estamos en una dinámica negativa que tenemos que cambiar ya. Tenemos que hacer más cosas, ser más maduros y competir mejor.”



Momento de madurar: “Tenemos que madurar a base de castañas: las del Inter, Bayern, la de hoy… Son errores nuestros puntuales. En el primer gol se tiene que hacer una falta; y en el segundo es un error de comunicación. También tenemos que ser más efectivos. Tenemos que jugar mucho mejor, pero también aprovechar nuestras ocasiones cuando no estamos tan bien.”

La culpa es de Xavi: “No apunto a los jugadores, soy el máximo responsable. Lo único que hago es explicar qué nos ha pasado. Estoy capitaneando el barco, es error mío. Lo que ha pasado hoy son errores puntuales, no hemos minimizado los errores. Nosotros estamos empezando, pero tenemos que madurar para competir a este nivel.”



El Barça, en un mal momento: “Es cambiar la dinámica. Tienes un momento que estás mal y tienes que ser fuerte. No conozco otra manera de llegar al éxito, hay que insistir.”

La suplencia de Gavi: “La nota positiva es que los suplentes han entrado bien. Tenemos fe hasta el final y creemos. Hemos tenido momentos para sacar algo positivo sin estar bien.”



Fallos de madurez: “El Madrid nos ha ganado en madurez y saber competir. Tengo la sensación de que hemos competido peor, ellos compiten muy bien y saben lo que tienen que hacer en cada momento.”

Comenta con Facebook