Xavi desvela que Koundé jugará El Clásico: "Está al 100%"

Xavi desvela que Koundé jugará El Clásico: "Está al 100%"

| 2022-10-15

| Aleix García

Xavi Hernández ha confirmado en la rueda de prensa previa al Real Madrid - FC Barcelona que Jules Koundé está disponible para El Clásico.

El 0-4 en el Bernabéu: “Puede servir de referencia para ser valientes, jugar con personalidad, moverlos de un lado a otro. Ellos se sienten cómodos en bloque medio-bajo. Necesitamos estar en bloque. Contra el Inter distanciamos mucho las líneas. Queremos atacar de manera compacta. Tenemos que ser valientes, demostrando personalidad. Llegamos en mejor momento (que en el 0-4 de la pasada temporada).”

La importancia de este Clásico para su proyecto: “Son tres puntos. Es importante por la moral y confianza de ganar un Clásico. Es un partido vital para nosotros y el Madrid para ver quién sale líder. Estamos en construcción. La caída del otro día en Europa es triste: nos enfada y nos da rabia, pero tenemos que ser positivos. Insisto, creo que estamos por el buen camino. Hemos hecho una Liga espléndida. Las notas, a final de temporada, pero la nota en Europa no es nada buena hasta ahora, somos conscientes. El proyecto acaba de comenzar y está en construcción.”



Koundé llega al Clásico: “Está bien, al 100%. Tiene sensaciones muy buenas. Está disponible, veremos mañana.”

Busquets: “Es importante, a pesar de que no hicimos la mejor segunda parte contra el Inter. Nos partimos y lo sufrió Busquets. Es el capitán, es importante. ¿Intocable? Todo el mundo tiene que estar pendiente y preparado para participar, sean los minutos que sean. Tiene que estar preparado como todos.”



Decepción tras la Champions: “Estamos decepcionados. Lo dimos todo, hicimos una primera parte excelente, lo teníamos controlado y se nos fue por detalles. Esta temporada hay muchas expectativas y no nos gusta esta decepción en Europa. Sigo siendo optimista, veo al equipo comprometido. La Liga es larga, vendrá la Supercopa, la Copa y veremos qué nos depara Europa.”

No está pendiente de las críticas: “No lo sé, intento escuchar y leer poco. Cuando hay una decepción de este calibre hay mucha crítica y se duda de todo. No sé por dónde van los tiros. Empatamos un partido que no debíamos, somos el Barça y tenemos una exigencia máxima. Hay que centrarse en el trabajo y no estar pendientes del ruido de fuera o del entorno.”



La diferencia de goles entre Liga y Champions: “Es difícil de explicar, hay mucho error individual y de línea defensiva. También hay mérito del contrario, pero en casi todos viene por demérito nuestro. Mañana es una prueba importante para seguir creyendo que estamos bien.”

Estado anímico: “Es impredecible. Es el partido al que menos importancia se da al partido anterior. Lo del año pasado es una prueba evidente. Es impredecible, veremos mañana.”



No firmaría ganar jugando mal: “No, no es el objetivo. El objetivo es ganar jugando bien de la manera que creemos nosotros.”

No hay un plan para frenar a Vinicius: “Todas las opciones son reales. Marcos ha jugado de central a buen nivel. Mañana decidiremos el equipo. No es solo Vinicius: es Benzema, si juega Valverde o Rodrygo, el mediocampo Tchouameni, Modric, Kroos que prevemos. Es un partidazo. No es parar a Vinicius, es cómo parar al Real Madrid.”

Xavi, optimista: “Me ayuda mi manera de ser, soy optimista de nacimiento y confío en el trabajo que estamos haciendo. La temporada la llevábamos bien hasta el partido contra el Inter. En Liga vamos empatados y líderes en la clasificación por los goles. Puedo seguir siendo optimista, intento ser fuerte mentalmente. Sé donde estoy y soy muy culer. No pararé de trabajar e insistir. Veo a los futbolistas implicados; cuando no vea esto claro, me iré. Cuando vea que no soy una solución, me iré.”

La reunión que mantuvo con Laporta: “Me transmitió confianza máxima, que quedaba mucha temporada y siempre se ha dado la cara. El presi es un fenómeno, es muy optimista y te da alas. Es una pena lo que pasó el otro día, en Milán y Múnich. Creo que esta Champions está siendo cruel con nosotros. Creo que vamos en buen camino y estamos bien. No hablamos de mi continuidad en ningún momento, la temporada sigue.”

Le gustan los Clásicos: “No sé si la palabra sería cachondo (risas). Me gusta jugar contra el Madrid, es un Clásico; me gustaría seguir siendo futbolistas para jugar estos partidos. Es el tipo de partidos donde tienes que dar la talla. Es espectacular jugar un partido de este calibre, todo el mundo ve El Clásico. Es una gran oportunidad, hasta para salir más líderes de la competición.”

Hay aficionados que piden su cese: “Lo entiendo perfectamente, sé donde estoy. Hemos fallado en un día donde no debíamos fallar. Si algo tengo es empatía, entiendo al aficionado culer.”

Cómo piensa en la defensa: “Cambiaremos poco. Evidentemente no tenemos a Araujo, que paró muy bien a Vinicius en el uno contra uno. Quién juegue en la derecha tendrá que estar muy bien, pero necesitará ayudas y coberturas. El año pasado conseguimos que Vinicius estuviera incómodo, pero más que él me ocupa más el Madrid como bloque.”

¿El primer Clásico sin capitanes reales? “Lo veremos mañana, esta temporada ya ha pasado. Pero ni miro esto, me da la sensación que todo se enfoca en los capitanes. Todo el mundo tiene que estar preparado para entrar.”

Lo de Europa no es un problema mental: “Si fuera así lo diría. Si hubiera algo mental, no empatas el partido. Este equipo está y cree hasta el final. Es difícil de explicar, se nos han juntado muchas circunstancias. Las sensaciones son muy diferentes a las del año pasado.”

Mensaje a los que piden más músculo para Europa: “Se necesita más músculo, pero en el cerebro. Para atacar mejor, decidir mejor…”

Sensaciones personales: “Ser entrenador del Barça es desagradecido, es mucho mejor ser jugador.”

Baja de Courtois: “Tirar desde fuera del área es una virtud que tenemos que explotar, no sólo porque no esté Courtois. Podemos y debemos chutar desde fuera.”

Comenta con Facebook