Al Barça le ha costado 115 millones el alquiler de Griezmann por dos años

Al Barça le ha costado 115 millones el alquiler de Griezmann por dos años

| 2022-10-08

| Fede Peris

La secretaría técnica del Barça muestra su ineficacia regalando 20 de los 40 millones firmados por el traspaso de Griezmann al Atlético de Madrid.

Si la gestión de Josep Maria Bartomeu pagando 135 millones por el fichaje de Antoine Griezmann fue nefasta, no ha sido mejor la de Joan Laporta sacándoselo de encima. Firmó su venta al Atlético por 40 millones y finalmente le hará un descuento al club colchonero del 50%... a la salud de los socios del Barça, que para eso están, para callar y pagar.

Griezmann: 115 millones por jugar dos años en el Barça

Los dos años que Antoine Griezmann jugó con la camiseta azulgrana le han costado al Barça 115 millones de euros. Es un nuevo caso que pone en entredicho la capacidad de gestión de Joan Laporta y su "ovacionable" equipo de secretarios técnicos encabezados por el vicepresidente Rafa Yuste, Mateu Alemany y Jordi Cruyff.



Joan Laporta no se cansa de reclamar un aplauso para su equipo de "talentos" en la gestión deportiva del club encabezados por el vicepresidente Rafa Yuste y secundado por los ejecutivos Mateu Alemany y Jordi Cruyff, que han conseguido reforzar la plantilla gracias a la gestión personal de Xavi Hernández y que han malvendido los restos del naufragio sin dar con la tecla para obtener rendimiento económico a los futbolistas descartables.

El último caso es el de Antoine Griezmann, traspasado al Barça por el Atlético por 120 millones que se convirtieron en 135 tras la amenaza del club colchonero de denunciar al club azulgrana por contactar con su jugador teniendo contrato en vigor.



El Atlético ha jugado con el Barça... y con el futbolista

Griezmann jugó dos años en el Barça, no respondió a lo que se esperaba de su precio y Laporta pactó su cesión por dos años al Atlético, que pagaría una parte, solo una parte de su salario y se aseguraba una opción de compra obligatoria de 40 millones de euros si el jugador tomaba parte en el 50% de los partidos del Atlético en los que estuviera disponible jugando un 51% de los minutos.

Y el Atlético ha jugado con el Barça... y con el jugador, que sabe que el Barça no le quiere después de pagar 135 millones por él, y el Atlético tampoco. El presidente Cerezo no está dipuesto a pagar los 40 millones en los que se ha valorado a Griezmann y accede solo a pagar 20. 



Es decir, que el Atlético habrá cedido a Griezmann dos años al Barça a cambio de 115 millones (135 millones menos 20). Negocio redondo... para el Atlético. Una vez más el Barça ha demostrado su incapacidad para vender sus productos en el mercado. Y en este caso estamos hablando de un campeón del mundo.

Finalmente, los "negociadores" del Barça han acabado aceptando los 20 millones que ofrecía el Atlético por Griezmann y renunciando a los 20 millones más que estaban firmados en un contrato. Es importante que el Barça quede liberado en su masa salarial de la ficha de Griezmann, una de las más altas. Supondrá un respiro ante la imposibilidad de rebajar el salario de los veteranos (otra gestión fallida).



Y el Atlético se podrá jactar una vez más de "haberle sacado las perras a los catalanes". Venden a Griezmann por 135 millones y lo recuperan dos años después por 20. El negocio es redondo... para ellos.

 

Comenta con Facebook