¿Qué le pasa a Benzema esta temporada?

¿Qué le pasa a Benzema esta temporada?

| 2022-10-05

| Carlos Muñiz

Los registros de Benzema en este inicio de ejercicio no guardan ninguna relación con su producción de goles y asistencias la temporada pasada

Existe preocupación en el Real Madrid por el rendimiento de Karim Benzema esta temporada después de alcanzar la excelencia con su juego y sus goles en la anterior. A punto de recibir el Balón de Oro, Benzema vuelve a ser víctima de las lesiones y su juego ha decaído. Y lo peor es que el Real Madrid no tiene para él un recambio de garantías.

¿Tiene solución el bajón en el juego de Benzema?

El penalti fallado ante Osasuna, que privó al Real Madrid del liderato, es solo una anécdota, pero sí es preocupante que sea el tercer penalti consecutivo que falla ante el equipo navarro. Benzema ha perdido chispa. Ya no es aquel jugador en estado de gracia que convertía en gol todo lo que tocaba. ¿Tiene solución? Carlo Ancelotti no alberga la menor duda.



El primero de muchos: ¡Benzema es el mejor jugador de la UEFA!

Lo cierto es que se esperaba más del rendimiento del francés después de realizar una pretemporada a su medida aprovechando el parón de su lesión. La "ausencia" de Benzema ha sido aprovechada por Vinicius para echarse el equipo a la espalda y liderar el juego madridista con seis goles y tres asistencias.



Peor que la temporada pasada

El problema es que antes de la lesión en Glasgow, Benzema ya había ofrecido signos de agotamiento: 4 goles y 1 asistencia en siete partidos. No es una mala estadística, pero queda lejos del arranque de la pasada temporada, en la que saldó con 8 goles y 7 asistencias sus siete primeros partidos, tal y como apunta el diario As. 

Olocip descubre que esta temporada marca el 23,5% de los goles en los partidos en los que juega y participa en el 29,4% de los goles del Real Madrid. El año pasado marcaba el 36,4% de los goles y participaba en el 68,2% según la misma fuente. La temporada pasada acabó anotando 44 goles y dando 15 asistencias (sobre los 119 goles totales del equipo), unos guarismos que no parecen a su alcance esta temporada.



Afortunadamente para el Real Madrid, en ausencia de Benzema jugadores como Vinicius, Valverde y Rodrygo han dado un paso al frente. Pero les falta el guía que les conduzca al gol.

De momento, Ancelotti prefiere no alarmarse. Incluso ha dejado claro en público que Benzema seguirá lanzando los penaltis porque "es el mejor". Y eso lo ha dicho después de que Benzema fallara 5 de sus últimos 13 lanzamientos de penalti. Nada que ver con los 19 de 19 anteriores.



Benzema, Balón de Oro. Vinicius, Balón  de Bronce

En el Real Madrid existe la confianza de que la proximidad de la concesión del Balón de Oro a Benzema le permitirá ganar en confianza y recuperar su mejor nivel. Los éxitos de la temporada pasada no se pueden entender sin Benzema, y el Real Madrid confía en volver a disfrutar de su mejor versión en breve. Entre otras razones porque no tiene recambio en la plantilla.

Comenta con Facebook