ÚLTIMA HORA: ¿Llegará a tiempo Courtois para el Clásico?

ÚLTIMA HORA: ¿Llegará a tiempo Courtois para el Clásico?

| 2022-10-03

| Carlos Muñiz

Descartada una hernia, Courtois está siendo sometido a tratamiento para solucionar sus problemas de ciática antes del clásico.

La ciática que padece Thibaut Courtois y que le impidió jugar en la última jornada de LaLiga ante el Mallorca produce preocupación en el Real Madrid, especialmente por la proximidad de El Clásico del día 16. ¿Llegará a tiempo? 

El parte médico

El último parte médico oficial del Real Madrid indica que "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una ciatalgia izquierda. Pendiente de evolución".



Es decir, hay que esperar unos días para confirmar la evolución las dolencias, si remiten o van a más, aunque a medida que se acerca el clásico las posibilidades de que el internacional belga defienda la meta del Real Madrid ante el Barcelona van reduciéndose.

Impresionante Courtois: ¡No es de este planeta!



Inicialmente círculos próximos al vestuario blanco lanzaron el mensaje positivo de que Courtois no jugaría ante Osasuna y sería reservado frente al Shakhtar este miércoles y luego ante el Getafe en LaLiga, pero que su presencia ante el Barcelona estaba garantizada.

No ha habido mejoría

A día de hoy la cosa no está tan clara. Desde que Courtois notó las primeras molestias hasta hoy, no se ha producido ninguna mejoría evidente, por lo que los plazos se van acortando sin que el portero recupere su mejor estado físico.



Las características de la ciática no permiten aplicarle un tiempo exacto para superar las molestias. Depende de cada persona. Courtois está sometido a tratamiento para acelerar los plazos de recuperación a la espera de una respuesta positiva. Los médicos son cautos porque la recuperación puede producirse en una semana o en un mes.

El zasca de Courtois al Barça: "El 0-4 fue por casualidad"



Pero Ancelotti no le incluirá en el once inicial del clásico si no tiene el cien por cien de garantías de que se encuentra en perfecto estado fisico. De momento, los médicos del Real Madrid han descartado que Courtois sufra una hernia, lo que hubiera empeorado la situación. El objetivo, si Courtois responde favorablemente al tratamiento, es que pueda volver a entrenar el próximo lunes. Solo así tendría garantizada su titularidad en el clásico.

Mientras tanto, Ancelotti muestra toda su confianza hacia Lunin, el portero suplente ucraniano, que no tuvo fortuna ante el Osasuna. Apenas le llegó un balón a su porteria y acabó en gol. Sin embargo, Ancelotti tiene plena confianza en él y, aunque considera a Courtois como el mejor portero del mundo, no sufrirá si ante el Barcelona es Lunin quien tiene que defender la meta madridsta.

 

Comenta con Facebook