Xavi: "Los récords si no van acompañados de títulos sirven de poco"

Xavi: "Los récords si no van acompañados de títulos sirven de poco"

| 2022-10-01

| Aleix García

Xavi Hernández compareció en la rueda de prensa posterior al Mallorca 0-1 FC Barcelona.

Partido contra el Mallorca: “Hemos estado muy bien con la paciencia, la calma. El Mallorca estaba encerrado a pesar del 0-1. Tienes que ser muy pulcro. Nos ha costado. En la primera parte hemos estado bien y en la segunda hemos bajado. Tenemos que ir a por el segundo gol y ser más ambicioso. Cuesta y es un campo difícil. Es un partido que si no haces el 0-2 se te puede complicar. No creo que el Mallorca sufra (con el descenso) este año.”

Lewandowski y Ter Stegen marcan diferencias: “Hemos estado bien en defensa, en muchos momentos en circulación de pelota. Nos ha faltado pase y timing. La primera parte ha sido buena, en la segunda nos ha faltado ritmo. Hay jugadores que marcan diferencia, como Ter Stegen o Lewandowski, pero no me quedaría con eso.”



Balde de lateral derecho: “Hemos optado por lo más natural y lógico. Balde conoce la posición. Sergi (Roberto) viene de unas molestias y no ha entrenado al 100%. Era un partido muy posicional en el que no podías doblar. La línea defensiva ha estado a un gran nivel: Jordi, Piqué, Andreas… Hemos concedido dos ocasiones.”

Piqué: “Todos pueden ser titulares (en Milán). Tenemos una plantilla amplia y haremos rotaciones. Jugando cada tres días es muy difícil competir. Todos serán importantes y tendrán minutos. Hoy ha estado a un nivel excelente.”



Lewandowski: “Ha marcado otra vez las diferencias, pero también la línea defensiva. Hay otros aspectos y facetas del juego que son claves para nosotros. Robert es un jugador de garantías. Es un goleador, top a nivel mundial. Es una garantía de éxito y de gol. Estoy muy contento.”

Récord de partidos sin perder fuera de casa en Liga: “Los récords si no van acompañados de éxitos en títulos sirven de poco. Es una anécdota. Estamos en el camino y hay que seguir compitiendo de esta manera. Sin más. Si se traducen en títulos, saben mucho mejor. Ahora mismo es anecdótico.”



Ansu Fati: “Ha estado muy bien, al 100%. Estas dos semanas le han visto muy bien. Se ha propuesto ser importante y lo va a ser.”

Comenta con Facebook