Luis Enrique hace el ridículo defendiendo su gestión con España

Luis Enrique hace el ridículo defendiendo su gestión con España

| 2022-09-30

| Carlos Muñiz

España ha pasado de celebrar Eurocopas y un Mundial, a celebrar subcampeonatos y semifinales con Luis Enrique.

Luis Enrique ha sacado pecho en Twitter de su rendimiento como seleccionador de España y, como no, la red social ha echado humo, siendo una de las publicaciones con más repercusión del entrenador asturiano.

"Solo por poner las cosas en contexto...", argumenta Luis Enrique, acompañando el mensaje de un Excel en el que compara el rendimiento de España desde que él está en el banquillo con las demás potencias del fútbol europeo.



Nations League 2020: Subcampeón contra campeón

En la primera fila, Luis Enrique decide comparar el rendimiento de diversas selecciones europeas en la Nations League que se disputó en 2020. España terminó como subcampeona, mientras que la ganadora fue Francia.

Entre otras, el asturiano saca pecho de que selecciones como Dinamarca Croacia ni siquiera pasaran de la fase de grupos.



Semifinalista en la Eurocopa

En la Eurocopa de 2020, el seleccionador cree que es buena idea ponerse contento porque España logró la misma posición que la superpotencia Dinamarca, llegando ambos a las semifinales de la competición. Mientras que la campeona fue Italia y en segundo lugar quedó Inglaterra.

Primero de grupo para ir al Mundial y en la Final Four de la Nations League 2022

Como no, Lucho también saca pecho de la clasificación de España como primera de grupo para el Mundial de Qatar, pero se olvida de una cosa: lo pasó mal para clasificarse en un grupo donde se enfrentaba contra Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo, llegando a perder uno de los partidos y empatando otro.



Para finalizar, utiliza la clasificación a la Final Four de esta Nations League como si de un hito se tratase, pero teniéndolo todo de cara tuvo que esperar hasta que Morata apareció en el minuto 89 del último partido para que España pasara de la fase de grupos.

Comenta con Facebook