Las opciones de Xavi para el lateral derecho

Las opciones de Xavi para el lateral derecho

| 2022-09-29

| Aleix García

Xavi está valorando distintas opciones para el lateral derecho por las lesiones de Jules Koundé, Ronald Araujo y Héctor Bellerín.

Xavi se encuentra ante un dilema por el Virus FIFA. De golpe y porrazo, ha pasado de tener cuatro opciones para el lateral derecho a únicamente una. Jules KoundéRonald Araujo y Héctor Bellerín se han caído de la ecuación como mínimo durante un mes y ahora le toca al entrenador del FC Barcelona encontrar una solución.

Las opciones de Xavi

1) Sergi Roberto

Teóricamente es la opción más realista. Sergi ya ha jugado en esta posición y sabe a la perfección lo que necesita Xavi. La principal duda es si estará disponible pronto. El catalán arrastra unas molestias en el tendón de Aquiles y, de momento, no está nada claro cuánto tiempo le queda para recuperarse.



2) Cantera

Xavi ya ha probado a distintos futbolistas del Barça Atlètic que pueden ocupar el lateral derecho. Álvaro Sanz debutó la pasada temporada como mediocentro, Marc Casadó formó parte de la pretemporada, mientras que Álvaro Núñez es el titular en dicha demarcación para Rafa Márquez.

3) Eric García

No sería ninguna sorpresa porque ya lo ha hecho con Koundé o Araujo. Xavi podría aprovechar la velocidad y la colocación de Eric García para darle el relevo en el lateral. Parece una opción remota, pero no la tendríamos que descartar.



4) Balde, Marcos Alonso o Alba

Mientras la banda derecha sufre, en la izquierda hay efectivos de sobras. Uno de los tres futbolistas podría cambiar de banda y terminar con el problema para el entrenador culer.

5) Cambio de sistema

Xavi ya ha probado la opción de jugar con tres centrales y le ha gustado. Seguiría habiendo bandas, pero el extremo diestro pasaría a ser carrilero, algo que ya ha hecho en alguna ocasión Dembélé.



6) Frenkie de Jong

Por cualidades, es un futbolista que encaja perfectamente como lateral derecho, pero lo cierto es que a Xavi no le termina de gustar. Parece la opción menos factible.

Comenta con Facebook