El parte de guerra en el Barça: Cuándo podrán jugar los cuatro lesionados

El parte de guerra en el Barça: Cuándo podrán jugar los cuatro lesionados

| 2022-09-27

| Fede Peris

Araujo, Koundé y Memphis no estarán listos para el clásico y Xavi confía recuperar a los dos últimos para la visita del Bayern al Camp Nou el 26 de octubre.

Mientras Ronald Araujo ya está viajando rumbo a Turku (Finlandia) acompañado por el doctor Pruna para entrar en el quirófano y ser operado por el doctor Lasse Lempainen con el objeto de operarse de su lesión en el tendón del aductor largo de su pierna derecha que le dejará tres meses alejado de la competición, y se confirma además el mes de baja de Koundé, los partes médicos de Memphis y Frenkie De Jong también les apartan de las alineaciones del Barça.

El temido virus FIFA que acompaña a los parones de lesiones se ha confirmado plenamente en el Barça. Hasta cuatro de sus jugadores han vuelto lesionados de sus partidos con sus respectivas selecciones. 



La lesión más grave es la de Ronald Araujo, a quien no se le espera en los entrenamientos hasta finales de año. En el mejor de los casos Araujo se perderá las próximos doce partidos del Barça en LaLiga y la Champions League.

Jules Koundé, por su parte, se perderá siete partidos, pero la esperanza de Xavi Hernández es que pueda estar listo para la visita del Bayern Múnich al Camp Nou el 26 de octubre en Champions League, un encuentro en el que el Barça se puede jugar el pase a los octavos de final ante un rival temible. Ni uno ni otro (los dos titulares en la zaga de Xavi) estará disponible para el clásico del Bernabéu del próximo 16 de octubre.



El parte de Frenkie De Jong y Memphis

Los otros dos lesionados son Frenkie De Jong y Memphis, que tampoco podrán estar a disposición de Xavi en el próximo partido de LaLiga que el Barça disputa ante el Mallorca en Son Moix. De Jong sufrió ante Polonia una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo. Xavi espera recuperarle para el partido ante el Inter el próximo 4 de octubre. 

Respecto a Memphis Depay, que se lesionó en el mismo partido en el bíceps femoral del muslo izquierdo, tiene aproximadamente para un mes de baja, como Koundé. Tampoco estará listo para el clásico y en el mejor de los casos podría estar a punto para enfrentarse al Bayern de Múnich en el Camp Nou.



 

Comenta con Facebook